Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES DE GOBIERNO INSPECCIONAN EL AVANCE EN LA RUTA NAHUELBUTA, CONEXIÓN BIOBÍO-ARAUCANÍA

admin el 23-04-2021, visto 1077 veces 0
Article Image

El Subsecretario del MOP, Cristóbal Leturia junto al Intendente de la Araucanía; Gobernadora de Malleco, más el Gobernador de Biobío y también los seremis de dicha Cartera en ambas regiones, visitó las obras del proyecto biregional más importante del Sur de Chile.

En la instancia se realizó una visita inspectiva al avance de obras de la Ruta Nahuelbuta, un proyecto biregional que tiene una extensión de 55 kilómetros y que inicia su trazado en la ciudad de Los Ãngeles, región del Biobío, y culmina en Angol, región de La Araucanía.

El Subsecretario Cristóbal Leturia indicó que «la concesión otorgará un estándar acorde a las necesidades actuales de tránsito y servicios, considerando los siguientes mayor seguridad, eficiencia y comodidad, generando con ello un acercamiento hacia grandes polos urbanos y productivos de ambas regiones».

En tanto, el Intendente de la Araucanía, Víctor Manoli, recalcó la seguridad de la ruta, indicando que «será más seguro tanto para usuarios motorizados y no motorizados, reduciendo los factores de riesgos de accidentes y evitando las muertes registradas cada año en esta vía».

Asimismo, para la Gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, se destaca que su provincia y la de Biobío estrecharán relaciones comerciales y de servicios. Y además informó que «dentro de los planes de esta obra se encuentra la contratación equitativa entre mujeres y hombres, por lo que la oportunidad laboral será mucho más pareja en cuanto el género».

Por su parte el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, resaltó que la ruta tendrá ciclovías a lo largo de toda su extensión, informando también que «este proyecto va a generar más de mil puestos de trabajo, de los cuales 400 ya están en plena obra de ejecución, lo que será un gran impulso al empleo».