Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

DECLARAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA EN LA ARAUCANÍA: POR SISTEMA FRONTAL

admin el 19-04-2021, visto 1093 veces 0
Article Image

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se indica que entre los días lunes 19 y martes 20 de abril, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de La Araucanía. Cabe mencionar, que este fenómeno se concentrará entre la tarde y noche del día lunes 19 de abril.

El pronóstico considera el periodo entre las 8:00 horas del día lunes y las 8:00 horas del día martes.

Por otra parte, conforme a señalado en el Pronóstico Meteorológico Oficial, para el día lunes 19 de abril se espera viento débil a normal en la región, estimándose velocidades de entre 25 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h.

En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva regional, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.