Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AGRICULTORES Y PROFESIONALES DEL AGRO SE REUNIRÁN PARA CONOCER LAS OPORTUNIDADES DE DIVERSIFICACIÓN HACIA LA FRUTICULTURA EN LA REGIÓN

admin el 13-04-2021, visto 1088 veces 0
Article Image

Socializar el Programa Araucanía Frutícola con actores del entorno económico-productivo de la región, generar alianzas para difusión y vincular a los agricultores del programa con poderes compradores de fruta y oferentes privados de tecnologías, son los grandes objetivos de la ronda de Consejos socio-productivos zonales que INIA Carillanca desarrollará entre los días 14, 15 y del 16 de abril .

Además, durante las reuniones se dará a conocer entre agricultores, profesionales, técnicos y representantes del sector público-privado los detalles de la implementación del Programa Araucanía Frutícola, instancia que viene a apoyar a los agricultores de la región en la diversificación de sus predios a la fruticultura.

Durante las jornadas, el Encargado de Extensión de Araucanía Frutícola, Gabriel Neumann, presentará los avances y la planificación del programa en las áreas de investigación, extensión y trasferencia tecnológica, así como las próximas iniciativas que convocarán la participación activa de agricultores que se sienten motivados con la diversificación productiva. "Creemos firmemente en la fruticultura como una herramienta para mejorar la competitividad de los sistemas productivos de los agricultores de La Araucanía, reducir brechas y abrir nuevas perspectivas para la región", indica Neumann.

Además, el encargado del Plan Impulso de CORFO, Andrés Felmer, dará a conocer un nuevo instrumento para el financiamiento de plantas, como parte de los apoyos para hacer realidad el sueño de una Araucanía Frutícola.

El Programa Araucanía Frutícola: "Desarrollo de Polos de Innovación Frutícola". Código BIP N°40013096-0, es ejecutado por INIA Carillanca, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el CORE, en el marco del Plan Impulso.