Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON ÉXITO SE DESARROLLA PROGRAMA DE FORMACION HORTICOLA INTEGRADA DE LAS BECAS CAPITAL HUMANO DE CORFO

admin el 09-04-2021, visto 1084 veces 0
Article Image

Con éxito se desarrolla el Programa de Formación Hortícola Integrada, de las Becas Capital Humano de CORFO, el cual está orientado a capacitar a técnicos de nivel superior y profesionales del ámbito hortícola de la Región de La Araucanía.

Patricio Esparza, director de CORFO Araucanía, señaló que "la iniciativa se realizó con el fin de contribuir, a aumentar la calidad del trabajo en la asesoría prestada para el sector económico, mejorando así la productividad de los productores y emprendedores hortícolas de la región, mediante la transferencia de conocimiento para la superación de brechas en base a la realidad de la región".

Este programa se imparte como diplomado por la Universidad Católica de Temuco y consta de siete módulos, que comenzaron en 2020 y que han tenido una alta participación de estudiantes, tanto en sus actividades grupales como en sus trabajos individuales.

En las clases han expuesto destacados docentes de universidades nacionales, como la U. de Talca, la PUC, la U. Austral, así como profesionales expertos en Horticultura de INIA Quilamapu de Chillán y Carillanca de Temuco.

Si la contingencia sanitaria lo permite, se espera realizar una jornada de carácter presencial, para cerrar el proceso de forma más cercana y con una ceremonia de finalización.

En la última fase del proyecto, se inició una actividad final que consiste en el desarrollo del Curso de uso y manejo de plaguicidas con certificación SAG, cuyo propósito es que los participantes del diplomado completen este curso y obtengan además de la certificación del diplomado, la certificación SAG.