Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES DAN INICIO A LA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN LA ARAUCANÍA

admin el 07-04-2021, visto 121 veces 0
Article Image

Hasta el gimnasio de la localidad de Labranza, punto de vacunación dispuesto por el municipio de Temuco, llegó el SEREMI de Salud (s), Alex Olivares junto a la Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant y el alcalde de Temuco, Jaime Salinas, para dar inicio a la campaña de vacunación masiva contra la Influenza 2021 en La Araucanía, la cual busca disminuir el riesgo de enfermar y evitar las graves complicaciones que pueden presentar las personas que se contagian.

Serán cerca de 466 mil las personas que recibirán la vacuna en nuestra región durante esta campaña, la que se ejecutará desde el 5 de abril al 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

Esta campaña es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo, esto es trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas independiente de su etapa de gestación.

Al respecto la Gobernadora de Cautín destacó que "cuando una persona se vacuna, no solamente protege su salud sino que también protege la salud de toda su familia y de su entorno, y hoy estamos dando inicio formalmente a la campaña de vacunación contra la influenza y queremos invitar a todas las personas que forman parte del público objetivo a vacunarse para estar protegidos".

Al igual que se está haciendo con la vacunación contra el COVID-19 este año el Gobierno implementó un calendario de inoculación contra la Influenza, que permitirá a cada grupo objetivo de la población conocer las fechas para acceder a su vacunación.

"Tenemos que destacar el inmenso trabajo y la disposición que han tenido los establecimientos de salud para poder llevar a cabo este proceso de vacunación junto al proceso de vacunación contra el covid-19. Este año para la región tenemos prevista la vacunación de una población objetivo cercana a las 466 mil personas, cifra superior a las inoculadas en el año 2020. Es importante que la comunidad comprenda que la vacuna contra la influenza busca prevenir las consecuencias graves que tiene esta enfermedad, por lo tanto, el llamado es a que revisen el calendario para acudir a vacunarse cuando les corresponda en los centros de vacunación y vacunatorios en convenio que tenemos disponible en la región". Señaló la autoridad sanitaria regional.

Por su parte el alcalde Jaime Salinas, valoró y destacó el trabajo que han estado realizando los equipos de salud primaria especialmente de la comuna de Temuco. "Primero quiero felicitar a todo el personal de salud por el tremendo trabajo que están haciendo en el proceso de vacunación contra el covid y ahora contra la influenza. Creo que tenemos tremendos profesionales, y aprovecho la ocasión de saludarles y agradecer vuestro trabajo. Estamos con 8 puntos de vacunación, 7 puntos en nuestros gimnasios y 1 establecimiento educacional y recordarles que hemos sido un ejemplo a nivel nacional de cómo se ha llevado a cabo nuestro proceso de vacunación".