Inicio Noticias Categoría Misceláneas

$40 MILLONES SE ADJUDICÓ ANGOL PARA CREAR PATRULLA COMUNITARIA

admin el 10-03-2021, visto 1080 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira en compañía del intendente Víctor Manoli, la gobernadora Katia Guzmán y otras autoridades, realizó un punto de prensa donde dio a conocer el importante proyecto de seguridad pública que ayudará a prevenir el delito en la comuna.

Dos camionetas completamente nuevas y equipadas son los primeros vehículos que integran la Patrulla Comunitaria de Angol y que, en lo sucesivo, se suman a la labor de prevención del delito en los diferentes sectores que componen la comuna, gracias a un proyecto impulsado por el alcalde Enrique Neira y que fue adjudicado a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Red Nacional de Seguridad Pública.

Es así como durante el mediodía de este martes 9 de marzo, el Alcalde en compañía del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, la gobernadora Katia Guzmán, el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Luis Carmas, entre otras autoridades civiles y uniformadas, hizo entrega a la comunidad angolina de estos vehículos que en adelante estarán rotando de forma permanente por las calles angolinas con estrecho contacto con la comunidad, juntas de vecinos y organizaciones sociales.

Estas camionetas vienen acompañadas de un plan de acción comunitario con la finalidad de mejorar la seguridad en la comuna, siendo un proyecto con un costo total sobre los 90 millones de pesos, de los cuales 40 millones se financiaron gracias al mencionado Fondo, y los 50 millones restantes, fueron un aporte directo del Municipio.

Para mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de la comuna, gracias al proyecto de Patrullaje Preventivo, se implementará una estrategia de despliegue territorial para la prevención de delitos y violencia, que estará en sincronía con la comunidad, priorizando aquellas zonas que se encuentren más vulnerables. De la misma forma se diseñarán y establecerán protocolos de respuesta ante situaciones de emergencia y riesgo a fin de ser un apoyo para cada uno de los angolinos.

Enrique Neira mencionó que hoy se está cumpliendo un sueño de la comunidad angolina, "un proyecto que sabemos que la mayoría de la comunidad esperaba, estamos muy contentos por ello, agradecer a la Subsecretaría de Prevención del Delito por habernos permitido participar en este proyecto a nivel nacional donde nos adjudicamos 40 millones de pesos con lo que compramos estos 2 vehículos equipados para partir con esta Patrulla de seguridad pública. Esperamos dentro de los próximos meses, adquirir a lo menos 2 más, puesto que ya nos hemos adjudicado 40 millones más y eso yo sé que le va a entregar a la comunidad la instancia de seguridad que hoy día necesitamos".

Asimismo, el Edil destacó que el plan comunitario de seguridad incluye además un monitoreo constante de todos los sectores de la comuna a través de las cámaras de televigilancia que se han ido instalando de forma permanente en distintos sectores, de manera que se pueda vigilar de forma permanente y así prevenir el delito.

Por su parte, el Intendente agregó que "es una satisfacción enorme poder contribuir como Gobierno a un proyecto de seguridad pública en la comuna de Angol. Hoy día, de acuerdo a lo que hemos conversado con el Alcalde Enrique Neira, vamos a seguir avanzando para poder continuar invirtiendo en Angol, aquí tenemos mucha inversión en ejecución, otra que está por iniciarse y otros proyectos que ya se han firmado algunos mensajes para poder iniciarlos lo más pronto posible".