Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR FUNCIONARIO DE CARABINEROS HERIDO EN LAUTARO: "NECESITAMOS MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS Y SEVERAS PARA QUE RETORNE LA PAZ A LA ARAUCANÍA"

admin el 04-03-2021, visto 1068 veces 0
Article Image

El parlamentario señaló que es inconcebible este nuevo ataque a un funcionario en el ejercicio de sus funciones, por lo cual está solicitando que el Gobierno reaccione pero dejando de lado anuncios y esta vez aplicando medidas severas.

Un nuevo hecho de violencia se registró en La Araucanía, esta vez en el Fundo Miraflores, de la comuna de Lautaro, donde un Carabinero resultó con lesiones tras recibir un impacto de bala.

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, reaccionó al hecho, puntualizando que hoy más que nunca es momento que el Gobierno tome cartas en el asunto, pero de manera concreta y dejando de lado los anuncios.

Rathgeb indicó que ya es insostenible esta situación y que dada la compleja situación que se ha vivido en el último tiempo, es momento de tomar y aplicar medidas severas.

"El ataque a Carabineros con armamento de grueso calibre, demuestra que se deben aplicar medidas más severas y drásticas, a fin de reestablecer la paz, la tranquilidad y el orden en La Araucanía", añadió el legislador.

Para Rathgeb es indispensable que el Presidente Sebastián Piñera pueda visitar la Región a la brevedad, para así sostener las reuniones con los distintos actores de la escena regional.