Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN MALLECO LLAMAN A POSTULAR A NUEVO SUBSIDIO PROTEGE QUE APOYARÁ A MUJERES TRABAJADORAS

admin el 21-02-2021, visto 1084 veces 0
Article Image

Haciendo un llamado a postular en la Provincia de Malleco, autoridades de Gobierno dieron a conocer la apertura del nuevo Subsidio al Empleo "Protege".

La Gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, junto a junto al Seremi del Trabajo Subrogante, Claudio Pérez, y el Director Regional del Sence Subrogante, Alex Redel, detallaron las características de este programa que busca apoyar a mujeres trabajadoras que han visto afectados sus empleos por las restricciones sanitarias del Covid-19.

"Esta es una buena noticia para la provincia de Malleco, ya que nuestro Gobierno ha iniciado las postulaciones al nuevo subsidio Protege que viene directamente a apoyar a las mujeres trabajadoras, que puedan tener hijos menores de 2 años", declaró la autoridad provincial Katia Guzmán.

Para la Gobernadora, la importancia de esta política pública se debe a "que en este periodo de pandemia precisamente han sido las mujeres quienes mayoritariamente han tenido que quedarse en sus hogares cuidando a sus hijos pequeños, no pudiendo ejercer una función laboral. Con este subsidio ahora pueden trabajar y al mismo tiempo asegurar el cuidado de sus hijos e hijas".

Este programa considera un aporte mensual de 200 mil pesos y se entregará directamente a la trabajadora por cada menor de 2 años que tenga a su cuidado, siempre y cuando no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se consideran tanto a trabajadoras dependientes como independientes.

El seremi subrogante del Trabajo, Claudio Pérez, agregó que el subsidio se extiende por 3 meses, prorrogables mensualmente hasta por 6 meses, siempre que la condición sanitaria producto de la pandemia del Covid-19 así lo justifique. Además, «no existen una cantidad de cupos asignados, ya que cumpliendo con los requisitos establecidos la persona será beneficiada», indicó la autoridad.

También se precisó que pueden participar los padres y otros tutores que por orden judicial estén a cargo del cuidado de menores.