Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SE REACTIVA TURISMO EN ANGOL: OPERADORES OFRECEN TOURS A PARQUE NAHUELBUTA

admin el 15-02-2021, visto 1078 veces 0
Article Image

El alcalde (s) José Luis Bustamante informó que las puertas del Parque ya están abiertas. El aforo es de 100 personas por día. Las familias están acudiendo a los espacios turísticos tras más de 1 año de restricciones

Luego de una larga cuarententa en Angol y de casi 1 año de restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19, el turismo en la comuna finalmente comienza a emprender vuelo, motivo por el cual el alcalde (s), José Luis Bustamante, junto a un grupo de emprendedores turísticos, ofrecieron una conferencia de prensa para informar a toda la comunidad angolina y de ciudades vecinas, que ya se encuentran disponibles los destinos más atractivos de la zona, de entre los cuales se destaca el Parque Nahuelbuta.

En este sentido, Bustamante quien acudió en representación del alcalde Enrique Neira, dijo que "estas son buenas noticias, porque por tantas semanas nuestra comuna de Angol permaneció en fases 1 y 2, lo que evidentemente dificultaba el desarrollo en plenitud de uno de los sectores más potentes de nuestra comuna como es el turismo, por tanto, hoy día que las condiciones sanitarias lo permiten, está reactivándose y estamos dando a conocer acerca de algunas empresas relativas al ámbito turístico que ya están marchando, se están reactivando y están prestando un servicio óptimo a la comunidad, no solo a vecinos de Angol, sino también a turistas que vienen de otros lugares".

Por su parte, el administrador del Parque Nacional Nahuelbuta, Mario Higuera, informó que en el marco de la fase 3 del plan Paso a Paso en la que se encuentra la comuna, este parque se encuentra abierto de martes a domingo con un aforo disponible para 100 personas por lo que llamó a los interesados a llegar temprano para garantizar su ingreso. Asimismo mencionó que durante el reciente fin de semana, acudieron decenas de personas al parque, sobre todo familias, que fueron a recrearse logrando completar el aforo.

Entretanto, el presidente del Programa Estratégico Regional (PER), Patricio Pincheira, acotó que la idea "es apoyar a todas las actividades que se están realizando en todas las comunas que apoya este programa", sobre todo a los operadores turísticos que están haciendo vida en Angol. Según Pincheira, se estima que al menos unos 50 operadores ofrecen sus servicios en la zona.