Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CASI 4 MIL PERSONAS SE HAN VACUNADO CONTRA EL COVID-19 EN ANGOL

admin el 13-02-2021, visto 1091 veces 0
Article Image

Este viernes 12 de febrero se incluyó a los funcionarios municipales en el calendario de vacunación. La próxima semana corresponde el turno a personas mayores de 65 años de edad

Con toda efectividad se siguen cumpliendo los calendarios de vacunación en Angol, siendo que hasta este viernes 12 de febrero se habían vacunado contra el Covid-19 cerca de 4 mil personas en la comuna. Entre los inoculados de esta última jornada de la semana, se encontraba el alcalde Enrique Neira quien aprovechó la oportunidad para ratificar el llamado a aquellas personas que aún no se deciden a vacunarse, para que lo hagan.

"Quiero hacer una invitación especial a todos quienes tienen duda de vacunarse, hay que hacerlo, esta es una vacuna segura, no produce ningún malestar, ninguno, aquí estamos con muchas y muchos de los funcionarios del Municipio que ya nos vacunamos, y la verdad es que ninguno ha tenido una reacción adversa de ningún tipo, por lo tanto podemos asegurar que esta vacuna es absolutamente segura, que no tiene ninguna contraindicación y eso es tremendamente importante", dijo el alcalde Neira mientras sostenía en su mano el carnet que acredita que ya recibió la primera dosis.

El centro de vacunación para los funcionarios fue instalado en las dependencias de la enfermería del Regimiento Húsares de Angol, por lo que el Alcalde extendió igualmente su agradecimiento al comandante de esta unidad, coronel Manuel Provis, por todo el apoyo que le han brindado a este proceso que recién inició hace 2 semanas. "La verdad es que estamos muy agradecidos; ya al día de hoy nos hemos vacunado unas 700 personas acá y la verdad de las cosas es que uno tiene que ser agradecido", agregó el Edil.

Asimismo es importante informa r que a partir del lunes 15 de febrero, el calendario de vacunación continúa ejecutándose de la siguiente manera: lunes 15 deben acudir personas mayores de 69 años, martes 16 se suman personas mayores de 68 años, miércoles 17 corresponde a mayores de 67 años, jueves 18 toca a mayores de 66 años y el viernes 19 se cierra la semana con personas mayores de 65 años.

Se recuerda que cada Cesfam de la comuna, así como el Cecosf El Retiro, están agendando horas a las personas inscritas. En caso de que alguna persona no sea contactada por un centro de salud o no esté inscrito en ninguno, puede llamar a los siguientes números de acuerdo al sector donde resida: Cesfam Alemania: 969007650 y 956362743; Cesfam Piedra del Ãguila: 958045502; Cesfam de Huequén: 958052642 y 958056839; y Cecosf El Retiro: 933941652.

Igualmente se recuerda que los centros de vacunación son los siguientes: Centro de Educación Integrada para Adultos (CEIA) para citados por Cesfam Alemania, Escuela E-36 para citados por Cesfam de Huequén, sede social del sector El Retiro para atender a citados por Cecosf de este sector y para las horas agendas por el Cesfam Piedra del Ãguila, favor acudir a este mismo centro de salud.