Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL DE ANGOL REACTIVA COMITÉ DE LACTANCIA MATERNA

admin el 09-02-2021, visto 1092 veces 0
Article Image

Tiene como finalidad apoyar la salud integral en la infancia fomentando la lactancia materna

A finales del mes de enero se realizó la primera reunión del comité de lactancia del Hospital, el que está formado por un equipo multidisciplinario y que apoyará el desarrollo de niños y niñas desde su nacimiento incentivando la lactancia materna.

El comité está compuesto por 20 funcionarios con distintas especialidades como pediatría, odontopediatría, obstetricia, nutrición y dietética, asistente social, TENS y enfermería y que busca en específico realizar y ejecutar una Normativa de Lactancia Materna Institucional, participar activamente en la certificación de "Hospital Amigo de la Madre y el Niño" y coordinar Capacitaciones a Funcionarios en relación a Lactancia Materna.

Gonzalo Aguayo, Matrón Coordinador del Comité, comenta que "se quiere generar conciencia en funcionarios y población general sobre la importancia del amamantamiento y de su exclusividad hasta los 6 meses post parto, además del fortalecimiento del vínculo entre madre e hijo. También queremos destacar los beneficios que tiene la lecha materna ya que es única en su composición nutricional y beneficios para los recién nacidos y lactantes".