Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

LAS PERNOCTACIONES EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN, REGISTRARON UNA BAJA DE 64,5% PARA DICIEMBRE DE 2020.

admin el 01-02-2021, visto 1056 veces 0
Article Image

Durante diciembre de 2020, se registraron 27.391 Pernoctaciones a nivel regional, disminuyendo 64,5% en doce meses. Para este periodo Llegaron 12.844 pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, lo que significó -66,1% de variación con respecto a igual mes del año anterior. La Tasa de ocupación regional en habitaciones fue de 16,2%, con una variación interanual de -7,23 puntos porcentuales.
El Ingreso por Habitación Disponible (RevPAR) fue de $7.723 a nivel regional, decreciendo 37,7% interanualmente. La Tarifa Promedio Mensual (ADR) fue de $47.762 a nivel regional, anotando una caída de 9,9% en relación a igual periodo del año anterior.
De acuerdo con las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el período de análisis, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística. Para los datos entregados a nivel regional se sugiere tener cautela en su análisis debido a que existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en coeficiente de variación.
Debido a que la estimación del porcentaje de establecimientos de alojamiento turístico que cerró de manera total o parcial alcanzó 47,7% a nivel regional, por el impacto negativo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se produjo un aumento en los coeficientes de variación de las variables, por lo que se publican los datos a nivel de total regional, sin incluir apertura por clase, residencia y destino turístico.