Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INDAP ARAUCANÍA Y CMPC SELLAN ACUERDO PARA APOYAR AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA

admin el 29-01-2021, visto 1069 veces 0
Article Image

Con la finalidad de fomentar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la competitividad de los pequeños agricultores, Indap Araucanía y CMPC suscribieron hoy un convenio de colaboración.

La directora regional de Indap, Carolina Meier, sostuvo que trabajar en forma conjunta entre el Estado y las empresas, fortalece los esfuerzos para generar impactos mayores en el mundo rural. "El objetivo de INDAP es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, entonces el realizar acciones conjuntas con CMPC, para fortalecer el desarrollo productivo de la región y generar encadenamientos comerciales es muy importante. Nosotros, colocaremos a disposición los Programas de fomento productivo y de crédito que tenemos, así acortar aún más las brechas productivas de la Agricultura Familiar Campesina y lograr generar encadenamientos comerciales", aseguró la autoridad regional del agro.

Mientras que el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Robert, valoró la oportunidad de poder hacer un aporte al mundo rural, que es donde también está inserta la compañía. Afirmó que "esta colaboración con Indap para el desarrollo de la agricultura familiar campesina viene a fortalecer su convivencia con la actividad forestal, tan relevante en la zona".

Además, dijo, "nos permitirá coordinar y focalizar recursos destinados a mejorar y revitalizar iniciativas del mundo rural. De tal manera de colaborar de manera más eficiente, contribuyendo a la competitividad de la agricultura familiar campesina, como ya lo hemos impulsado por varios años, donde tenemos ejemplos exitosos de desarrollo frutícola, por ejemplo, con productores que ya dieron el paso a la exportación".

Bajo este convenio, CMPC e Indap podrán coordinar y aterrizar recursos en proyectos de pequeños agricultores que sostienen una serie de actividades agrícolas y hortofrutícolas que junto con posibilitar el autoabastecimiento, permiten entregar productos frescos a mercados locales.

Asimismo, se abre la oportunidad para respaldar iniciativas asociadas al turismo rural, que en La Araucanía han tenido un fuerte despliegue, como lo evidencia el caso de los 37 emprendedores asociados a las Rutas Fluviales de Carahue y Toltén.