Inicio Noticias Categoría Deporte

AVANZAN CON ÉXITO OBRAS EN HUEQUÉN: ESTADIO Y MULTICANCHA DE LA ESCUELA A TODO VAPOR

admin el 22-01-2021, visto 1099 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira inspeccionó personalmente la ejecución este viernes 22 de enero. El 25 de febrero estará lista la cancha y en 1 año el nuevo estadio

Nunca antes se había visto en Angol la ejecución simultánea de tantas obras como ahora, lo que se evidencia en el hecho de que la inversión colocada en la comuna en estos momentos sobrepasa los 50 mil millones de pesos. Dos de estas obras se ejecutan en el sector de Huequén, como es el caso del nuevo estadio y de la multicancha techada de la escuela E36, y que este viernes 22 de enero fueron inspeccionadas por el alcalde Enrique Neira quien quiso constatar personalmente el estatus de las mismas.

Con una inversión de 89 millones de pesos, la multicancha de la escuela Villa Huequén está siendo construida desde cero, con un gran avance de la obra que incluye un amplio recinto deportivo techado que albergará a decenas de niños y niñas que asisten a formarse en este establecimiento educativo. Forma parte de la inversión de más de 1.200 millones de pesos que actualmente se ejecuta en más de 15 escuelas y liceos tanto de sectores urbanos como rurales, incluyendo al menos 3 multicanchas más de esta naturaleza.

Durante su visita a la escuela, el Alcalde pudo constatar que el próximo 25 de febrero estará lista en un 100% significando una mejora significativa en su infraestructura. "La idea es construir este moderno gimnasio que alberga a todos los estudiantes que asisten a este prestigioso establecimiento educacional. Sin duda que es una obra que va a traer muchos beneficios para nuestros niños y eso es lo que uno busca a través de estas iniciativas. Este viene a sumarse a los otros que ya también están en fase de término como el de la escuela de la colonia Manuel Rodríguez, el de Vegas Blancas, la escuela Alemania. La verdad es que ha sido un gran interés el que hemos tenido junto al director municipal de educación para sacar adelante estos proyectos que van en beneficio de todos nuestros estudiantes", mencionó el líder comunal.

Estadio dentro de 1 año

Posteriormente, el Alcalde Neira se trasladó hasta la construcción del estadio de Huequén donde igualmente pudo constatar que la obra sigue su curso de acuerdo a lo planificado y que a la vuelta de 12 meses, estará en su ejecución completa pues, hasta ahora, alcanza un 8%. "La verdad es que este es un proyecto que, por muchos años las comunidades de Huequén, Barrio Industrial Villa Emaús y todos los sectores aledaños esperaron y ya llegó esa oportunidad en la cual nos hemos adjudicado esos recursos para iniciar este moderno proyecto deportivo. Estamos realmente muy felices, la empresa ha trabajado muy bien, ha generado también algunos puestos de trabajo para gente de nuestra comuna; el compromiso es que va a seguir tomando a otras personas que vengan a trabajar aquí", acotó el Edil.