Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON ALIMENTOS E INSUMOS AYUDAN A PERSONAS MAYORES DE ANGOL

admin el 21-01-2021, visto 1079 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto a la seremi de desarrollo social, Consuelo Gebhard y de la coordinadora del Senama de La Araucanía, Karin Mella

El alcalde de Angol Enrique Neira en compañía de la seremi de desarrollo social, Consuelo Gebhard y de la coordinadora del Senama de La Araucanía, Karin Mella, hicieron entrega este miércoles 20 de enero de un cargamento de cajas de alimentos, pañales y kits sanitizadores que serán distribuidos a personas mayores de la comuna en situación de vulnerabilidad.

La entrega se hizo en el Condominio de Viviendas Tuteladas de Angol desde donde se procederá a su distribución entre beneficiarios del Programa Cuidados Domiciliarios que atiende a adultos mayores que se encuentran postrados o semipostrados.

La oportunidad fue propicia para que las autoridades acudieran posteriormente al Hogar San Vicente de Paul a hacer igualmente entrega de insumos, sobre todo tras los duros momentos que han atravesado luego del contagio masivo de la mayoría de las adultas mayores que allí residen.

En este sentido la Seremi mencionó que "hemos traído apoyo completo gracias a la gestión de nuestra directora quien consiguió un fondo muy importante con nuestro Gobierno Regional y hemos venido en ayuda directa a todos los adultos mayores del CVT y del programa Cuidados Domiciliarios de la comuna".

Entretanto, la encargada del Senama manifestó su alegría por hacer entrega de estas cajas de alimentos que vienen en ayuda de los adultos mayores, al tiempo que destacó que "nuestro alcalde don Enrique Neira siempre ha tenido una especial preocupación por los adultos mayores y siempre nos está haciendo estas peticiones para poder llegar con ayuda a nuestros programas".

Por su parte, el Alcalde agradeció el apoyo obtenido desde la Seremi y desde el Senama, al tiempo que aseguró que siguiendo todos los protocolos sanitarios, se hará la distribución de estos insumos, tanto a los habitantes del CVT como a los beneficiarios del programa Cuidados Domiciliarios. "Muy agradecido, esto nos entrega una señal clara de que hoy día la región de La Araucanía no es solo Temuco ni Cautín sino que hay una presencia de las autoridades regionales en las comunas y muy especialmente en el caso particular de Angol", agregó.

Guía de beneficios sociales

Las autoridades aprovecharon la oportunidad para igualmente hacer entrega de la Guía de Beneficios para Adultos Mayores que actualmente se está distribuyendo a nivel nacional para instruir a las personas mayores y a quienes trabajan con ellos, en las distintas ayudas que pueden obtener a través de las diversas instancias de gobierno y cómo beneficiarse de forma oportuna de los programas y servicios. Estas guías están siendo distribuidas a través de la oficina de Chile Atiende.