Inicio Noticias Categoría Misceláneas

$1.400 MILLONES SE INVIERTEN EN ABASTOS DE AGUA DE SECTORES RURALES ANGOLINOS

admin el 20-01-2021, visto 1068 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto al equipo de Secpla, gestionó los recursos para la ejecución de estas importantes obras que benefician a docenas de familias angolinas.

Más de 1.400 millones de pesos se invierten actualmente en la instalación de abastos de agua en sectores rurales de Angol. Los habitantes de El Manzano, La Arcadia, Vegas Blancas, Los Corrales, Colonia Manuel Rodríguez, Trarulemu, Roble Bonito, Pellomenco y más recientemente Cerro de Piedra, Deuco Alto y Cerro Negro, ahora podrán contar con el suministro del vital líquido en sus hogares gracias a las gestiones encabezadas por el alcalde Enrique Neira.

Es así como docenas de familias que habitan en los mencionados sectores ahora podrán contar con el suministro de agua que, hasta ahora, no llegaba a las tuberías de sus viviendas, beneficio que ha sido posible luego de la elaboración de los proyectos y de la gestión de los recursos correspondientes por parte del alcalde Neira junto al equipo de Secpla que encabeza Omar Riquelme.

"Con esto estamos llegando a un 80% de nuestros sectores rurales, que tienen o tendrán suministro de agua potable en sus hogares", señaló el Alcalde quien además explicó que los abastos de agua son soluciones particulares para cada vivienda, es decir, que de acuerdo con las características de la unidad habitacional, las formas de acceder al suministro del líquido, pueden ser diferentes. "Algunos de los proyectos ya están finalizados, otros se encuentran en ejecución y 3 más comenzarán a ejecutarse próximamente", agregó la autoridad comunal.

Agradecidos

Por su parte, los habitantes de los sectores beneficiados dejaron saber su más profundo agradecimiento por estas obras que les están cambiando de forma significativa la calidad de vida. "En realidad para todos los usuarios de La Arcadia que tenemos ya los abastos de agua listos, ha significado bastante porque los pozos son profundos, gracias a Dios podemos tener agua para 20 años más, porque acá con el suelo era muy difícil tener un poco de agua, así que la gente está bastante contenta porque tiene su agua asegurada. El proyecto acá en La Arcadia favoreció a 17 familias. Esto costó bastante y es un agradecimiento grande e infinito porque esto significa vida, porque el agua significa vida para todos y estamos muy contentos con el procedimiento y los proyectos que ellos nos dieron para nuestra comunidad y para nuestros usuarios", señaló Mónica Opazo Cancino, presidenta de la Unión Comunal Rural de Angol.