Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HASTA EL LUNES 18 SE PODRÁ POSTULAR AL BONO IFE – COVID

admin el 14-01-2021, visto 104 veces 0
Article Image

Con la finalidad de informar sobre los detalles relacionados con el cobro del ingreso familiar de emergencia, conocido también como Bono IFE o Bono Covid, la secretaria regional ministerial de desarrollo social de La Araucanía, Consuelo Gehbard, acudió el miércoles 13 en horas de la tarde a Angol para reunirse con el alcalde Enrique Neira, encuentro que finalizó haciendo un llamado a todos los angolinos para que puedan hacer sus postulaciones en la página web www.ingresodeemergencia.cl antes del próximo lunes 18 de enero.

Y es que este día, el 18, se vence el plazo para presentar la postulación, por lo que es de gran importancia que los interesados, personas y familias vulnerables, que han visto afectados sus ingresos a consecuencia de la pandemia, puedan enviar su solicitud que únicamente requiere el número de cédula de identidad y el número de serie asociada a ésta.

La Seremi explicó que las postulaciones se harán en los meses de enero y febrero y que, a diferencia de bonos entregados anteriormente, se requiere enviar la solicitud pues se está haciendo una nueva revisión de la situación de los grupos familiares chilenos, pues aseguran que desde octubre hasta la fecha han cambiado las realidades de muchas familias.

Los requisitos y el monto

Puntualizó Gehbard que lo único que se necesita para postular es: ser parte del Registro Social de Hogares (RSH) ubicándose dentro del 60% más vulnerable, haber recibido el sexto pago del Bono IFE, o ser parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades o el Subsidio Único Familiar. Con tener uno de estos 3 requisitos, es suficiente para postular. El monto que se recibirá, en el caso de Angol que se encuentra en cuarentena total desde hace más de 1 mes, es de 80 mil pesos por cada integrante del grupo familiar inscrito en el RSH, es decir, que si son 4 personas en la familia, se recibirán 320 mil pesos en esta primera entrega.

El alcalde Neira se sumó al llamado que hizo la Seremi a postular. "Hacer un llamado a todas las personas, que entren a la página a postular, y si necesitan apoyo que por favor lo hagan a través de los funcionarios de nuestro Departamento de Desarrollo Social o aquí mismo en el Municipio, para encontrar una vía de postulación que sea expedita y que no tengan problemas por la tecnología, y como es hasta el lunes este plazo, indudablemente que hay que tomar todas las precauciones para no quedar fuera de la postulación".