Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ARRANCÓ PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE MAGALLANES DE ANGOL

admin el 04-01-2021, visto 1085 veces 0
Article Image

El Alcalde Enrique Neira dio la buena noticia el 31 de diciembre desde las inmediaciones de esta arteria vial ubicada en la población Trizano

En un par de meses estará listo el pavimento de la calle Magallanes que une las avenidas Antofagasta y Alemania en el sector Trizano, lo que no solo significará un importante avance para los conductores que transitan por esta arteria vial, sino el fin a las inundaciones que año tras año se presentan y que afectan a decenas de vecinos que habitan en esta y en calles aledañas.

El alcalde Enrique Neira acudió el pasado 31 de diciembre a verificar el inicio de las obras que ya está en fase de preparación para luego proceder a los trabajaos inherentes a la pavimentación propiamente dicha y que ha sido posible con financiamiento proveniente del Serviu.

"Yo creo que una muy buena noticia para las vecinas y vecinos que viven en este sector de La Trizano, específicamente en la calle Magallanes que por años habían esperado la posibilidad de pavimentar esta calle y, a Dios gracias, a través de las distintas gestiones que realizamos ante el Serviu, tenemos la posibilidad de decir que hoy día estas obras ya se iniciaron, estamos en un proceso de preparación para el esperado pavimento", dijo el Alcalde al cierre del 2020.

No más inundaciones

El líder de la comuna dijo que con los trabajos "se evitarán las eternas inundaciones de la calle Magallanes, cuando teníamos que estar permanentemente con nuestra gente aquí sacando el agua, evacuando personas; bueno, eso ya terminó a Dios gracias".

Asimismo, puntualizó que esta obra está dentro del llamado número 29 que hizo Serviu y que implica una inversión superior a los 500 millones de pesos, además de más de 60 millones adicionales que suma el Municipio para este y otros proyectos.

En este mismo llamado se incluye también la pavimentación de la calle Lientur en el sector El Cañón, calle Las Industrias, calle 21 de mayo, la Teniente Merino desde la avenida Austria a la calle 3, la calle La Alborada entre la avenida O´Higgins y la curva La Alborada, además del proyecto de construcción de veredas en el sector de Colima desde Los Confines hacia el puente Rehue, más conocido como el puente II, son 1.222 metros de veredas que se van a realizar en conjunto con este grupo de calles que serán pavimentadas.

Este fue un año muy bueno para la pavimentación en Angol, comentó el Alcalde, al tiempo que destacó que en este nuevo año que recién comienza, se viene en etapa de aprobación un proyecto por más de 240 millones de pesos para reparar los llamados eventos en distintas calles de la comuna.

Agradecidos

Los vecinos de la calle Magallanes están sumamente agradecidos pues en el verano el polvo era insoportable y en el invierno venían las inundaciones, haciendo muy complicada la vida para ellos. "Yo estoy sumamente contenta al igual que todos los vecinos", dijo evidentemente satisfecha la señora Haidee, una de las habitantes de esta calle.