Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR VACUNA PARA PREVENIR EL COVID-19: “CUMPLE CON ESTÁNDARES QUE DAN CONFIANZA”

admin el 18-12-2020, visto 1053 veces 0
Article Image

El diputado valoró que se haya aprobado la certificación de parte del Instituto de Salud Pública, lo que da seguridad que la vacuna cuenta con sellos de calidad y también el anuncio presidencial de que La Araucanía será una de las regiones prioritarias para comenzar el proceso de inoculación.

Chile es uno de los países que aseguró de manera más rápida el stock de vacunas de la empresa Pfizer para combatir la pandemia del Coronavirus, una señal que fue valorada por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

A raíz de lo anterior, el parlamentario realizó un llamado para que cuando lleguen las dosis a la Región que fue declarada como prioritaria por el Gobierno, la comunidad se acerque de manera tranquila a realizar el proceso de inoculación, debido a que se cuenta con la certificación del Instituto de Salud Pública.

Rathgeb insistió que no se trata de cualquier vacuna, ya que esta cuenta con estándares de calidad, certificados por el ISP por lo mismo se está trabajando con esta en varios países de Europa.

El congresista llamó a no creer en rumores que han circulado en redes sociales, donde se duda de la efectividad que tengan las dosis y que si ya se está aplicando en otras latitudes es porque no tiene un efecto nocivo para la salud.

"El Gobierno aseguró un stock importante de vacunas para frenar la pandemia del Coronavirus y por lo mismo el llamado a la comunidad es realizar el proceso de inoculación de manera tranquila cuando lleguen las dosis a La Araucanía. A raíz de lo mismo valoramos que el Presidente Sebastián Piñera haya declarado que la Región será prioridad a la hora de enfrentar este proceso, recibiendo una mayor cantidad de vacunas comparativamente con otras zonas del país", agregó Rathgeb.

De la misma manera el congresista agregó que espera que el proceso comience de manera pronta, indicando que la prioridad como se estableció, deben ser los funcionarios de salud y los adultos mayores.