Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TREN NAVIDEÑO DE LA ESPERANZA LLEVA MUNICIPALIDAD A SECTORES DE ANGOL

admin el 18-12-2020, visto 1081 veces 0
Article Image

Con un porte muy llamativo, luces de colores, árbol de navidad y muy especialmente con el Viejito Pascuero a bordo, a partir del pasado miércoles 16 de diciembre el llamado Tren de la Esperanza de Angol, salió a recorrer diversos sectores de la comuna para llevar los buenos deseos a todos los hogares y, sobre todo, a los niños y niñas quienes han pasado los últimos meses en sus domicilios.

La iniciativa impulsada por el alcalde Enrique Neira, es parte de las actividades navideñas que está realizando la Municipalidad de Angol en medio de la contingencia en la que ha permanecido la comuna como consecuencia de la pandemia por Covid-19 y que, en los actuales momentos, obliga una cuarentena total hasta que las autoridades sanitarias decidan lo contrario.

Al respecto y sobre la primera noche de recorrido, el Alcalde mencionó que "esta es una actividad que llegó al corazón de la familia porque cuando pasó el tren navideño de la esperanza, fue algo distinto a lo que hemos vivido durante estos 10 meses que hemos estado en pandemia, los niños y las niñas disfrutaron el paso de este tren navideño con el Viejito Pascuero, las pascueras, les repartimos dulces en la medida en que íbamos pasando, la verdad es que fue una actividad hermosísima".

Para evitar aglomeraciones se pidió que las personas se asomaran desde el frontis de sus viviendas, generando emociones sobre todo en los niños y niñas. Los primeros sectores recorridos fueron Las Acequias, El Retiro y El Cañón, mientras que el día jueves fue el turno para Villa Galvarino, Villa Jubileo, Piedra Blanca, Chillancito, Las Cumbres, La Placilla y Reinas Luisa.

El Alcalde también mencionó que sin duda alguna el resultado obtenido justifica con creces el esfuerzo que se realizó para hacer el montaje de este tren y que no le costó ni un peso al Municipio pues se hizo con aportes de distintas empresas privadas de la zona. "Quiero agradecer a los funcionarios enormemente por el esfuerzo que hicieron, un equipo liderado por don Carlos González y que estuvieron más de 2 semanas haciendo el montaje de este tren navideño".

El recorrido se hará noche tras noche a menos que se presente lluvia, hasta cubrir los distintos sectores de la comuna.

Más de 8 mil regalos para todos los niños hasta 8 años

Asimismo, la primera autoridad comunal dijo que ya se inició la distribución de los regalos de Navidad que año tras año ha venido entregando la Municipalidad a los niños de la comuna y que si bien hasta ahora se entregaban a través de las juntas vecinales, en este año a consecuencia de la pandemia se está haciendo a través de los establecimientos educacionales: jardines infantiles y establecimientos de educación básica, además de los Cesfam en los que se controlan las mujeres embarazadas quienes igualmente fueron incluidas en esta entrega. De esta forma todos los niños desde la gestación hasta los 8 años de edad, recibirán un regalo de parte de la Municipalidad.

"Antes lo hacíamos con las y los dirigentes de nuestras juntas de vecinos, les entregábamos los juguetes que ellos mismos inscribían casa por casa, ellos se organizaban para hacerle un once a los niños, entregarles dulces; lamentablemente este año con la pandemia todo es distinto. Había que hacer el esfuerzo, hicimos una inversión de más de 12 millones de pesos, en una licitación pública, así que paulatinamente le van a ir llegando los regalos a los niños", agregó el Alcalde.