Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR APROBACIÓN DE NUEVOS LICEOS BICENTENARIOS PARA LA ARAUCANÍA: “SON OPORTUNIDADES PARA NUESTROS ESTUDIANTES”

admin el 16-12-2020, visto 1052 veces 0
Article Image

El Ministerio de Educación aseguró que las comunas del sector norte de La Araucanía, contarán con cuatro nuevos establecimientos de este tipo, lo que fue valorado por Rathgeb que aseguró que esto va en directo beneficio de quienes más lo necesitan.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de cuatro nuevos establecimientos pertenecientes a la red de liceos Bicentenarios para la zona norte de La Araucanía, que representa el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli.

El Liceo Brigadier Carlos Schalchli de Lonquimay, el Complejo Educacional Padre Nicolás de Vilcún, el Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa de Lautaro y el Complejo Educacional de Los Sauces, son los colegios que se anunciaron que, a contar del 2021, serán parte de estos recintos de excelencia.

Para el parlamentario, esta es una gran noticia para La Araucanía y el país de que sigan creando más establecimientos de altos estándares y que sean gratuitos, porque así se abre un abanico mayor de oportunidades, para los segmentos que más lo necesitan y no tienen los recursos para optar a otros recintos.

Rathgeb dijo que es importante que los congresistas de todos los sectores trabajen en pos de seguir ampliando esta red y así se brinden más opciones a la hora de poder elegir.

"Valorar que nuevamente se hayan aprobado Liceos Bicentenarios para la parte norte de La Araucanía, realmente va a ser una un aporte importante para lo que significa el desarrollo educacional de nuestros alumnos que pertenecen a una zona tan empobrecida y con falta de oportunidades", apuntó el diputado, uno de los férreos defensores de crear más de estos establecimientos en la Región y el país.

En total, 248 mil niños, niñas y adolescentes en todas las regiones de Chile se ven beneficiados con esta iniciativa en educación que ha mostrado un valor importante, logrando resultados académicos de excelencia.