Inicio Noticias Categoría Crónica

161 SUMARIOS SANITARIOS SE HAN CURSADO EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS POR CONTROLES SANITARIOS EN ZONA LACUSTRE Y COSTERA

admin el 13-12-2020, visto 1070 veces 0
Article Image

Intensas fiscalizaciones se han realizado por parte de las autoridades en la región, con motivo del eclipse 2020. El gobierno ha reiterado que su principal preocupación es la salud de las personas, por lo tanto, verificarán que los turistas que lleguen, cumplan con los requisitos dispuestos por el Plan Paso a Paso.

Recordemos que hay 15 puntos de control instalados de forma estratégica con el fin de fiscalizar y verificar que las personas que ingresen a La Araucanía porten sus permisos respectivos, no sean contactos estrechos y menos sean positivos a COVID-19. En este sentido, hasta el momento no se ha detectado turistas infectados en los controles.

Bajo esta línea, el Jefe de la Defensa, General Rodrigo Pino, el Intendente de la región, Víctor Manoli y el seremi de Salud (s), Alex Olivares dieron a conocer las cifras de las fiscalizaciones que se han desarrollado desde el día jueves 10 de diciembre. Dichos controles son llevados a cabo por personal del Ejército y funcionarios de la seremi de Salud.

En total se han realizado 54 mil 235 controles, de los cuales han resultado 161 sumarios sanitarios. Relevamos aquí la labor del personal que se encuentra realizando estos estrictos controles para evitar que quienes no porten con la documentación y permisos sanitarios, ingresen a la región. Seguiremos con intensos controles porque queremos proteger nuestra región. Recordar que aún estamos en pandemia y la instrucción es quedarse en casa, sin embargo, sabemos que están llegando turistas y queremos constatar que cumplan con los protocolos establecidos, sino, son devueltos a su lugar de origen señaló la primera autoridad de la región, Víctor Manoli Nazal.

En tanto, el seremi de Salud (s), Alex Olivares señaló que «se están realizando controles y fiscalizaciones en carreteras en conjunto con Carabineros, Ejército y Armada, donde se está solicitando el pasaporte sanitario, recordando que los traslados sólo se pueden realizar de comunas en paso 3 en adelante, lo cual está siendo fiscalizado por nuestros equipos. Este documento es fundamental, ya que permite verificar que efectivamente la persona no esté rompiendo su cuarentena obligatoria al ser un caso positivo o contacto estrecho, lo cual es una información valiosa para evitar la propagación del virus en nuestra región».

Cabe destacar que en total han sido devueltos 534 vehículos a su domicilio de origen por no cumplir con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades. También han debido retornar un total de 914 personas por no portar la documentación requerida.

Finalmente desde la jefatura de la Defensa para La Araucanía, entregaron algunas recomendaciones de seguridad vial:

– Deténgase siempre en la berma

– Bájese por la derecha

– Póngase los chalecos reflectantes

– Tenga de la mano a sus hijos

– Tenga prendida las luces de estacionamiento

– Deje la ruta expedida para vehículos de emergencia