Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

MULTIGREMIAL DE LA ARAUCANÍA HACE UN NUEVO LLAMADO AL GOBIERNO A QUE RESTABLEZCA EL ESTADO DE DERECHO

admin el 08-12-2020, visto 1079 veces 0
Article Image

La Confederación denunció el ataque terrorista que afectó al fundo Agua Buena, lo que se suma a los hostigamientos y amenazas al agricultor César Hompart.

"Hoy una vez más el fundo Agua Buena donde trabajaba y se asesinó a Pedro Cabrera fue víctima de un nuevo ataque terrorista con una seguidilla de disparos hacia personal que desempeña labores agrícolas. Collipulli va por el mismo camino de la comuna de Ercilla si el Estado y las policías siguen permitiendo que se enquiste la violencia y la impunidad en los sectores rurales", afirmó el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez.

El dirigente agregó que esto se está escapando de las manos y el Gobierno está llegando tarde. "Gente violenta bajo una falsa bandera de lucha reivindicativa tiene sumida en un espiral de violencia la zona de Curaco y San Andrés en la comuna de Collipulli", sostuvo Santibáñez.

"Hacemos un llamado nuevamente al Gobierno a hacer imperar el Estado de Derecho, no es posible que personas que cometen delitos a diario se paseen libres e impunemente", declaró.

El presidente de Mga también emplazó a la Fiscalía y Ministerio de Justicia, a emitir las ordenes tendientes a garantizar las libertades amenazadas y castigar los delitos que hubieren ocurrido.

Del mismo modo, llamó a los parlamentarios a perfeccionar la legislación para acabar con la impunidad con estos y otros hechos graves que reiteradamente ocurren en la Región, particularmente en la comuna de Collipulli. "Es urgente tramitar proyectos de ley que ya por mucho tiempo permanecen en el parlamento, y que pudieran ser herramientas efectivas para mejorar la eficacia de la policía y justicia, mejorando el Estado de derecho.