Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL ESTADIO DE HUEQUÉN EN ANGOL

admin el 08-12-2020, visto 1077 veces 0
Article Image

La ceremonia realizada en el terreno donde se construirá el estadio, estuvo encabezada por el intendente de La Araucanía Víctor Manoli Nazal, acompañado del alcalde Enrique Neira, principal impulsor del proyecto

Tal y como se anunció, finalmente el viernes 4 de diciembre se colocó la primera piedra del estadio de Huequén, obra de gran envergadura que significa la inversión de 2.021 millones de pesos en la construcción de un nuevo recinto deportivo para la comuna que contará con un aforo para 400 personas, camarines para jugadores y árbitros, baños públicos, iluminación que funcionará con tecnología led con suministro de energía a petróleo para ahorrar en el consumo eléctrico, además que será un recinto diseñado con accesibilidad universal y con todos los requerimientos técnicos para celebrar encuentros de alto nivel.

La ceremonia realizada en el terreno donde se construirá el estadio, estuvo encabezada por el intendente de La Araucanía Víctor Manoli Nazal, acompañado del alcalde Enrique Neira, principal impulsor del proyecto, además del seremi del deporte, Mauricio Gejman, el director regional del IND, Cristian Fredes, algunos diputados, concejales, dirigentes deportivos, entre otras autoridades, funcionarios municipales y vecinos de Huequén.

Asimismo se realizó la firma del acta de entrega del terreno a la empresa Unión Temporal de Proveedores, Importadora y Comercialización Espacio Deportivo Limitada, encabezada por Francisco Cofré Becerra, quien tendrá la responsabilidad de dirigir la obra que, además, significará puestos de empleos para muchos angolinos.

Es importante recordar también que este proyecto ha tenido un impacto social de gran trascendencia, pues ayudó a impulsar la erradicación del campamento gitano que llevaba asentado en estos predios más de 37 años, beneficiando directamente a 19 familias que desde diciembre del año pasado, tienen un techo propio digno, gracias a las gestiones que se hicieron por el Alcalde y el equipo municipal ante el Serviu.

Los testimonios

El Intendente manifestó que "estamos poniendo la primera piedra de un anhelo tan esperado por la comunidad huequenina y la gente del deporte rural porque han sido muchísimos años de trabajo; es un proyecto que va a permitir a futuro, tener una calidad para participar del deporte, muchísimo mejor de lo que teníamos, porque esta era una cancha de tierra y ahora vamos a tener un estadio completo, no una cancha de fútbol. Así que quiero agradecerle y felicitar al Alcalde por su constante preocupación. Este proyecto estuvo a punto de caerse, y gracias a las visitas que hizo el Alcalde junto al Seremi del Deporte, más otras gestiones que hicimos desde acá con la Ministra, indudablemente que ayudamos a destrabar. Así que felicitaciones a todos los deportistas de Angol".

Por su parte, el alcalde Neira dijo que "muchas veces estuve jugando en este espacio, y en aquel tiempo ya se soñaba con la posibilidad de tener un estadio digno, un estadio que dignificara a las poblaciones de Huequén y de todos sus alrededores. Hoy día se ha hecho realidad, estamos colocando la primera piedra de un proyecto que va a durar poco más de un año, pero vamos a tener niños y niñas felices". Asimismo, el líder comunal dijo que muy pronto igualmente comenzará la construcción de un patinódromo en el Parque Vergara para también atender esta disciplina deportiva.

En representación de los dirigentes deportivos, el presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Angol, Marco Orellana, comentó sentirse sumamente feliz por el inicio de esta obra que ha sido un sueño para ellos desde hace más de 11 años. Asimismo, quiso recordar a otros dirigentes que ya no están pero que significaron igualmente un impulso importante para que el sueño se cristalizara. Tal es el caso de Víctor Iturra Cancino, Manuel Rojas Villalobos, Orlando Provoste, Juan Marín, Ignacio Becerra, Sergio Inostroza Beltrán entre otros que marcaron su huella en este proyecto. "Es toda una comunidad la que agradece esta importante obra de inversión que han logrado nuestras autoridades", agregó.