Inicio Noticias Categoría Política

DESCONOCIDOS QUEMAN CAMIONES Y MAQUINARIA EN LA ARAUCANÍA

admin el 24-11-2020, visto 1073 veces 0
Article Image

Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este martes en la región de La Araucanía.

El hecho se registró en un sector rural de Pichi Pellahuén, contra un predio de la forestal Mininco.

Personal de Carabineros llegó al lugar para verificar la cantidad de vehículos y maquinaria forestal afectada.

Según información que maneja Radio Bío Bío, serían siete máquinas forestales, dos camiones y tres container los destruidos durante el ataque, el que habría sido adjudicado por un un Órgano de Resistencia Territorial de la CAM, según señala un panfleto encontrado en el lugar.

La seremi de Gobierno, Pia Bersezio, dijo que fueron atacados tres sectores del predio de Diputado Rathgeb por nuevos ataques incendiarios: "Estos descerebrados no se cansan de sus actos"

El parlamentario fustigó estos nuevos hechos ocurridos en La Araucanía, lamentando que los delincuentes no reparen que están atentando contra trabajadores de la Región, junto a lo anterior reprochó la actitud de sus pares de oposición de izquierda, que están demostrando una forma poco democrática.

La Araucanía vivió un nuevo hecho de violencia, esta vez debido al ataque incendiario registrado en la comuna de Lumaco, donde un grupo indeterminado de sujetos encendió fuego a maquinaria que se encontraba en una faena forestal.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, salió al paso de lo ocurrido, remarcando que estos delincuentes, lisa y llanamente carecen de cerebro y solo buscan atemorizar y aterrorizar a la ciudadanía.

El parlamentario remarcó que es absolutamente llamativo que los autores de estos hechos, no se cansen de realizar actos vandálicos y que no reparan que esto van en directo perjuicio de las familias de La Araucanía que ven en peligro su paz y sus fuentes laborales.

Rathgeb, remarcó que los antisociales siguen demostrando que no están en sintonía con la comunidad y que es lamentable que no se den cuenta de la naturaleza de sus actos.

"Es increíble que estos delincuentes violentistas no se cansen de atacar a personas de trabajo, a fuentes laborales, a la tranquilidad y la paz que debería tener la Región. Realmente es gente que no tiene cerebro, es absolutamente irracional, que no se da cuenta que lo que está haciendo, es perjudicar a todos los habitantes de La Araucanía, incluyendo a gente humilde, comunidades indígenas, mujeres, niños y familias, que quieren salir adelante", remarcó el diputado por La Araucanía.

La oposición demuestra una actitud poco democrática

El diputado Rathgeb también salió al paso de lo ocurrido en el Congreso, donde parlamentarios de oposición de izquierda, presentaron una iniciativa que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril del próximo año.

El legislador señaló que la instancia demuestra que la actitud democrática de algunos de sus pares, es solo en el papel, porque presentar un proyecto como este es cambiar las reglas del juego.

Rathgeb puntualizó que pueden existir opiniones divergentes frente a un Gobierno, pero de ahí a adelantar comicios, es una mala señal de parte de algunos sectores.

"La iniciativa de no respetar el sistema democrático, las leyes y las reglas del juego que hoy día tenemos en nuestro país, claramente demuestra la actitud poca democrática, que tienen algunos sectores de izquierda en Chile, pero valoramos el hecho de que la Democracia Cristiana, salió diciendo fuerte y claro, que las reglas deben respetarse como realmente debe existir en cualquier país del mundo", agregó el congresista.

Rathgeb finalizó sus dichos agregando que espera que esta idea que a su juicio es descabellada, no fructifique porque podría traer un grave daño a nuestro país.