Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CONOCE EN QUÉ ETAPA SE ENCUENTRAN LAS COMUNAS DE LA ARAUCANÍA EN EL PLAN PASO A PASO

admin el 15-11-2020, visto 1109 veces 0
Article Image

De acuerdo a los últimos anuncios entregados por el Ministerio de Salud, desde el 14 de noviembre a las 05:00 horas, las comunas de Cholchol y Traiguén retrocedieron a cuarentena, a raíz del incremento de casos por COVID 19 que se han registrado en estas localidades durante los últimos días. Por otra parte, a partir del lunes 16 de noviembre a las 05:00 horas, las comunas de Villarrica, Galvarino y Carahue avanzan a etapa de Transición.

Con esta medida, 7 comunas de región estarán en paso uno de Cuarentena, 14 comunas estarán en Transición, 6 comunas continuarán en la fase 3 de Preparación y 5 comunas seguirán en el paso de Apertura Inicial.

Al respecto, la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez señaló que "el día de hoy se ha anunciado desde el Ministerio que tres comunas de nuestra región, luego de seis semanas han salido de cuarentena y han podido avanzar hacia la etapa de transición. Nos alegramos mucho, puesto que las personas están entendiendo que es necesario mantener las restricciones para poder avanzar en Plan Paso a Paso y poder contener la pandemia. Son comunas en las que hemos realizado importantes operativos de fiscalización, que nos ha permitido trasladar a personas a residencias sanitarias. Por otra parte, lamentamos la situación de dos comunas que retrocedieron a cuarentena y es muy importante que todas las personas respeten la normativa".

A continuación detallamos la situación comunal de toda la región respecto al Plan Paso a Paso:

Comunas en fase 1 de Cuarentena total:

-Freire

-Lautaro

-Padre Las Casas

-Temuco

-Vilcún

-Chol Chol

-Traiguén

Comunas en Fase 2 Transición:

-Angol

-Curacautín

-Collipulli

-Cunco

-Gorbea

-Nueva Imperial

-Melipeuco

-Perquenco

-Pitrufquén

-Saavedra

-Victoria

-Carahue (desde 16 noviembre)

-Galvarino (desde 16 noviembre)

-Villarrica (desde16 noviembre)

Comunas en Fase 3 Preparación:

-Ercilla

-Loncoche

-Lonquimay

-Pucón

-Renaico

-Teodoro Schmidt

Comunas en Fase 4 Apertura Inicial:

-Curarrehue

-Los Sauces

-Lumaco

-Purén

-Toltén

Destacar que, el "Plan Paso a Paso" es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular, y se compone de 5 pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.