Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRESIDENTE PIÑERA INAUGURA EL HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN DE ANGOL

admin el 12-11-2020, visto 1070 veces 0
Article Image

El centro de salud se suma a los dos hospitales ya terminados de Padre Las Casas y Cunco, y otros seis en construcción en Carahue, Curacautín, Lonquimay, Collipulli, Pitrufquén y Villarrica. Forma parte de un plan nacional de infraestructura de salud por US$10 mil millones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este martes el Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol, que beneficiará a 200 mil personas de Malleco.

El hospital cuenta con 163 camas de cuidados; 20 camas de corta estadía para salud mental; 20 camas de pensionado; y 31 camas críticas tanto para adultos, pediátricas y de neonatología. En total habrá 234 camas para la atención de pacientes.

A lo anterior se suman 39 boxes para especialidades; 12 boxes odontológicos; 7 pallebones quirúrgicos, 18 sillones de hemodiálisis además de una Unidad de Imagenología compleja que incluye Resonador Magnético Nuclear 1,5 Tesla y 1 Tomógrafo axial Computarizado (TAC).

El hospital se suma a los ya terminados en Padre Las Casas y Cunco, y a las obras en Carahue, Curacautín, Lonquimay, Collipulli, Pitrufquén y Villarrica.

Los hospitales forman parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018-2022, que incluye 25 hospitales nuevos terminados, 25 en obras y 25 en fase de estudio, diseño o licitación a marzo de 2022.

Las inversiones a lo largo del país serán superiores a los US$ 10 mil millones en los próximos cuatro años y sumarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud.

El Presidente estuvo acompañado por y el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, y por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Desarrollo Social; Karla Rubilar; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y de Economía, Lucas Palacios.