Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DONAN 87 ESTANQUES DE AGUA A FAMILIAS VULNERABLES DE ZONAS RURALES ANGOLINAS

admin el 11-11-2020, visto 1079 veces 0
Article Image

Los contenedores serán entregados a beneficiarios del Programa Familias de la comuna. Las gestiones fueron realizadas por el alcalde Neira con el apoyo del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli

Gracias al aporte realizado desde la Intendencia de la región de La Araucanía por su máximo representante, Víctor Manoli Nazal, se logró la adjudicación de un total de 87 estanques de agua que serán entregados al mismo número de familias angolinas pertenecientes al estrato más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Las gestiones fueron adelantadas por el alcalde Enrique Neira quien acudió este miércoles 11 de noviembre a las instalaciones de la Dideco antigua, para verificar la llegada de estos contenedores de agua que han sido asignados a beneficiarios del Programa Familias, uno de los que atiende a la población más vulnerable de la comuna, priorizándose a aquellos que habitan en distintas zonas rurales angolinas.

Los estanques recibidos desde la Intendencia, son de 1.000 y 5.400 litros y permitirán que 87 familias tengan acceso a agua potable de forma permanente, sobre todo en comunidades apartadas donde se dificulta el acceso al vital líquido.

Al respecto el Alcalde mencionó que "estos estanques son para beneficiarios del sector rural, personas vulnerables a quienes les van a venir súper bien porque, además de tener la posibilidad de reservar agua potable, también podrán usarlos en los diferentes proyectos que ellos tienen en el tema de la agricultura, regar las huertas por ejemplo, van a tener la posibilidad de tener una reserva permanente".

Por su parte, una de las beneficiarias, la señora María Escalona González del sector de Alboyanco, dijo estar "muy agradecida del Alcalde y de los funcionarios del Programa Familia que me han apoyado mucho", mientras que el señor Francisco Toro, también de Alboyanco, se sumó a este agradecimiento.