Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN UN 97% SE PODRÁ APRECIAR ECLIPSE SOLAR DEL 14-D EN ANGOL

admin el 06-11-2020, visto 1077 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto al intendente Víctor Manoli, el gobernador Juan Carlos Beltrán y la seremi de gobierno Pía Bersezio, inauguraron paleta informativa sobre el fenómeno en el frontis de la Gobernación

El próximo 14 de diciembre se podrá ver en Angol el último eclipse solar de la temporada. Se podrá apreciar en toda La Araucanía e incluye un 97% de la oscuridad vista desde Angol. Por este motivo, el intendente Víctor Manoli junto a la Seremi de Gobierno de la región, Pía Bersezio, el gobernador Juan Carlos Beltrán y el alcalde Enrique Neira, inauguraron este jueves 5 de noviembre una paleta informativa ubicada en el frontis de la Gobernación donde los transeúntes podrán acceder a los datos más relevantes sobre este extraordinario evento.

La intención de esta estructura informativa que tiene dos caras, es ofrecer a simple vista datos diversos, no solo sobre el eclipse solar que será el último de esta temporada, sino también sobre las precauciones que se deben tomar de cara a la prevención de una mayor propagación del Covid-19, ya que se espera una fuerte afluencia de turistas en la zona que vendrán a ver el evento desde distintas comunas de la región.

La paleta informativa develada contiene además un código QR que las personas pueden escanear para llevar la información en sus teléfonos celulares y compartirla desde éstos. Asimismo, se cuenta con material informativo impreso que se ha dispuesto desde las instalaciones del Municipio para aquellas personas que prefieran este formato.

Todas las autoridades coincidieron en la importancia de la precaución para evitar, además de nuevos contagios por Covid-19, daños en la vista causados por la directa exposición de los ojos al sol, por lo que hicieron un llamado al uso de lentes certificados para tal fin.

Cabe recordar que en julio de 2019 se pudo observar en Chile otro eclipse solar, pero en esta oportunidad solo las regiones de Atacama y Coquimbo al norte del país, pudieron verlo al 100%, siendo ésta una oportunidad única para La Araucanía de apreciar este fenómeno en su totalidad.