Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB MOSTRÓ PREOCUPACIÓN POR DECLARACIÓN DE CUARENTENA EN LAUTARO Y RETROCESO DE TRES COMUNAS A TRANSICIÓN

admin el 05-11-2020, visto 1061 veces 0
Article Image

Lamentablemente nuevas comunas de La Araucanía han tenido alzas en casos de Coronavirus, lo que ha obligado a la autoridad sanitaria a decretar nuevas medidas en las fases del plan "Paso a Paso"

En el marco de los recuentos que entrega el ministerio de Salud sobre los números de casos positivos, se dieron a conocer nuevas medidas para algunas comunas de La Araucanía debido al alza de contagios.

Lautaro desde el lunes entrará en cuarentena, en tanto que Traiguén, Curacautín y Melipeuco retrocedieron a la fase dos de transición, dentro del plan "Paso a Paso", que ha puesto en práctica la autoridad sanitaria.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, mostró su preocupación por las nuevas cifras que se han dado en la Región y que significan en este caso decaer en las etapas que se han implementado.

Para el parlamentario es vital y primordial que la comunidad tome conciencia de que el Coronavirus no es un juego y que es altamente contagioso, lo que se demuestra en que las cifras han tenido un crecimiento sostenido en las últimas semanas.

Rathgeb señaló que es momento de que la ciudadanía adopte las medidas de autocuidado y así se vuelva a tener el comportamiento de meses atrás, donde La Araucanía era destacada por los descensos que presentaban en las cifras.

"Producto del aumento claramente de los casos de Coronavirus en la Región, hemos retrocedido en varias comunas particularmente en: Lautaro, Traiguén, por citar algunas, lo que es una preocupante, sigan las recomendaciones para la ciudadanía, porque de lo contrario la situación se puede complicar cada día más", manifestó el congresista.

El parlamentario indicó que es importante que las personas tomen conciencia y eviten salir de sus hogares si no es necesario, junto a ello el uso obligatorio de mascarillas, respetar el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, consejo que son indispensables en estos días.