Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INVITAMOS A SER DONANTE DE SANGRE EN EL HOSPITAL DE ANGOL

admin el 03-11-2020, visto 162 veces 0
Article Image

Debido a la actual situación sanitaria, ha disminuido considerablemente la cantidad de donantes necesarios para cubrir la demanda, por lo que la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital, los invita a donar en sus nuevas instalaciones de manera cómoda y sobre todo segura.

El tecnólogo médico encargado de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital (UMT) Mauricio Gutiérrez Cea comenta la importancia de la donación, que actualmente se ha visto disminuida, pero que es absolutamente necesario retomar para cubrir las necesidades de los distintos pacientes, que van desde lesionados por accidentes, madres puérperas, pacientes en diálisis o que presenten algún tipo de metástasis, y/o que se hayan sometido a algún procedimiento quirúrgico. Explica que la actual donación la han realizado donantes altruistas y también funcionarios de salud que saben de la necesidad existente, pero que también es de mucha importancia captar a donantes de reposición, es decir, que cubran las necesidades de un amigo o familiar que ha sido transfundido y poder reponer las unidades utilizadas.

La Nueva UMT del Hospital Nuevo se encuentra en el segundo piso del hospital y atiende los días Lunes, Martes y Jueves de 9.00 a 13.00 horas; los requisitos generales para donar son tener entre 18 a 60 años, pesar más de 50 kilos, presentar su carnet de identidad, haber dormido al menos 6 horas la noche anterior, haber dejado pasar al menos 4 meses desde la última donación, y muy importante es consumir alimentos previo a la donación.

Antes de donar un profesional del servicio realiza una entrevista con el objeto de conocer más detalles acerca de su salud y sus hábitos, para evaluar su condición de donante. En cuanto a las medidas de seguridad frente a la pandemia, las nuevas instalaciones son amplias y seguras, el espacio permite tener el adecuado distanciamiento, se realiza recambio de mascarillas y sanitización permanente.

Hay que recordar que cada unidad de sangre extraída se fracciona en una unidad de glóbulos rojos, una unidad de plasma y otra unidad de plaquetas, lo que significa que es posible ayudar a 3 diferentes personas que necesiten de estos vitales elementos.

No olvide que "Donar Sangre es Donar Vida"