Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DEL TRABAJO LLAMA A LOS SINDICATOS A FORTALECER EL DIÁLOGO SOCIAL Y REFORZAR CUIDADOS POR LA PANDEMIA

admin el 13-10-2020, visto 1081 veces 0
Article Image

Patricio Sáenz, Seremi del Trabajo de la Araucanía, manifestó que se necesitan dirigentes sindicales mejor capacitados, que impulsen acuerdos con las empresas, poniendo el foco en la productividad y en mejoras salariales, pero ayudando también a reforzar medidas de seguridad para enfrentar el coronavirus.

Temuco, 12 octubre 2020.- Haciendo un paréntesis a sus actividades diarias, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, se refirió a las dos Escuelas de Formación Sindical que realizará Cical Capacita en la región, con el apoyo de la Subsecretaría del Trabajo, y los patrocinios de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

En su saludo a los trabajadores y trabajadoras que participarán de la capacitación, Sáenz los instó a "fortalecer el diálogo social en la región tan necesario en materias que son relevantes y que por siempre han existido en el mundo del trabajo, pero por sobre todas las cosas la contingencia que vivimos en estos días, que es la pandemia del Covid 19".

El personero, destacó la importancia que tiene el diálogo social entre trabajadores y empresarios, en el cumplimiento de objetivos comunes como son los derechos colectivos, la productividad y los salarios, donde debería primar un sentido de respeto, buena disposición y capacidad interlocutora de ambas partes.

"Hoy día, en tiempos de pandemia, es muy relevante que participen de manera activa los trabajadores, los empresarios, los dirigentes sindicales debidamente capacitados, las mutualidades, los encargados y expertos en prevención de riesgos, todos en función de poder avanzar en estas materias que son comunes".

Agregó, "entendemos que este diálogo social debe ser propositivo, informado, con mucho respeto, con franqueza, pero por sobre todas las cosas, con mucha equidad. La equidad en el diálogo es un elemento fundamental para la Subsecretaría del Trabajo. Es por eso, que propendemos a fortalecer iniciativas que vayan en línea directa con la capacitación de nuestros dirigentes sindicales".