Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

JOVEN ANGOLINO SE RECUPERA DE GRAVE ACCIDENTE EN BICICLETA OCURRIDO EN TEMUCO

admin el 26-09-2020, visto 1071 veces 0
Article Image

ANGOL.- Max Henríquez González, de 27 años, todavía no se explica que fue lo que le ocurrió, luego de sufrir un grave accidente en una concurrida calle de Temuco, mientras transitaba en bicicleta, producto de lo cual sufrió graves lesiones en su rostro tras azotar su cara contra el cemento. Debió ser internado en el Hospital Regional de esa ciudad donde fue intervenido. El joven, quien es nacido y criado en Angol, se tituló de kinesiólogo, por lo que estaba buscando trabajo; mientras tanto, laboraba en la panadería de propiedad de su hermano mayor. El joven kinesiólogo, quien ya fue dado de alta y se encuentra en recuperación en la casa de su madre acá en Angol, explicó que el hecho ocurrió el viernes 4 de septiembre, a las 16.30 horas, cuando transitaba en bicicleta por Avenida Caupolicán de Temuco, en dirección al Barrio Inglés. Cuando pasaba frente al Colegio Bautista, se encontró con un bache en la calzada e intentó frenar. "A partir ahí no recuerdo mucho lo que ocurrió; no sé si me pasó a llevar algún vehículo y sólo tengo algunas nociones de que pedía ayuda y que estaba gateando en la calle. Luego vi personas asistiéndome, pero mucho más no recuerdo".

Debido a múltiples fracturas que sufrió. Una de ellas en la órbita del ojo derecho, donde le tuvieron que hacer una reconstrucción del hueso ocular con placas de titanio. "También una luxo fractura en la mandíbula izquierda, que es una rotura del hueso, en que la parte inferior de ésta se salió de su posición normal en sus articulaciones, donde se conecta con el cráneo. También fui intervenido y me pusieron placas de titanio", dijo. Además perdió tres piezas dentales, las que los médicos reimplantaron, "pero no se sabe si el cuerpo las va a aceptar o si definitivamente las voy a perder. Me dijeron que sería el proceso más largo, incluso más que el de las otras lesiones, las cuales tienen un promedio de seis meses de recuperación. Me instalaron una férula que sujeta esos dientes, pero la verdad es que me dijeron que no hay certeza si se va a recuperar o no".

Señaló que estuvo 7 días hospitalizado y que luego hicieron una denuncia en la PDI de Temuco, para saber qué fue lo que sucedió. "No hemos tenido acceso a las cámaras para saber que ocurrió y establecer responsabilidades respecto al estado de la calle o si hay alguna otra persona más involucrada, para hacer las cosas legalmente correctas". Max dijo que las acciones legales que puedan tomar, tienen relación directa con los costos que este accidente le trajo, porque debió ser intervenido y estuvo hospitalizado. No tiene previsión y todavía no le han hecho llegar el valor de lo que fueron todos estos procedimientos médicos y también del tratamiento que debe enfrentar.