Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LA CAPACITACIÓN MASIVA CON MÁS TALLERES Y SEMINARIOS DEL PAÍS OFRECERÁ MÁS DE 130 ACTIVIDADES GRATIS

admin el 24-09-2020, visto 1063 veces 0
Article Image

Quedan pocos días para la tercera versión de Expo Chile Agrícola del Ministerio de Agricultura, el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario, que se realizará los martes 29 y miércoles 30 de septiembre de forma gratuita a través del sitio web www.expochileagricola.cl.

El evento, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), reunirá a los 12 servicios del Ministerio de Agricultura (INDAP, CONAF, SAG, INIA, ODEPA, CNR, CIREN, FIA, ACHIPIA, INFOR, Agroseguros y FUCOA), así como instituciones relacionadas con el agro, entre las que se contemplan organismos públicos, universidades e institutos profesionales y empresas del sector, que ofrecerán 130 actividades entre seminarios, talleres y charlas de capacitación técnica en cinco principales temas de interés del agro: agua, agricultura sustentable, tecnología e innovación, desarrollo rural y asociatividad.

Expo Chile Agrícola 2020 contará además con una red de apoyo y financiamiento para emprendedores agrícolas y un recorrido virtual con stands de expositores, instituciones y empresas del sector, gracias a una plataforma digital que también integrará la señal Expo TV, con entrevistas, actividades en vivo y videos sobre iniciativas del Minagri y sus servicios.

Junto con diversos pabellones virtuales que estarán disponibles en esta versión, dentro de las novedades de este año destaca la participación internacional de Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Holanda, Brasil y Perú, junto con el Banco Mundial, quienes tendrán el rol de entregar una visión amplia acerca de los desafíos y oportunidades del agro a nivel mundial y del hemisferio, así como su aplicación en nuestro país.

El formulario de pre-acreditación ya está disponible para los interesados e interesadas en participar en la feria más importante del agro chileno, que por primera vez se realizará de manera 100% virtual el próximo 29 y 30 de septiembre a través del sitio web www.expochileagricola.cl

Un último llamado realizó el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas para que las familias de clase media de La Araucanía postulen a este beneficio que el Gobierno del Presidente Piñera ha impulsado a raíz de la contingencia sanitaria y que se realiza de manera online.

Hasta 250 mil pesos podrán ahorrar, por un periodo de 3 meses en el pago de su arriendo todas aquellas familias que postulen al subsidio de Arriendo Especial para la clase media impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del Plan a la Protección de la Clase Media. Quienes pueden postular a este beneficio son aquellas familias que se encuentren arrendando una vivienda actualmente, que cuente o no con el Registro Social de Hogares y que demuestre la baja de sus ingresos de más del 30% adjuntando los documentos de postulación que consisten en; finiquito de contrato de arriendo, comprobante de cobros de seguro de cesantía, tres liquidaciones sueldo o boletas de honorarios que demuestren la modificación de las condiciones laborales, informe de los seis últimos meses de boletas emitidas por el Servicio de Impuestos Internos. Además del contrato de arriendo firmado por el arrendador y arrendatario; adjuntando una declaración simple de ambos.

"Queremos que las familias de nuestra Araucanía que no lo han pasado bien producto de la Pandemia, no se queden fuera de las postulaciones a este subsidio especial de arriendo que les permitirá amortiguar en parte lo que cancelan de arriendo en sus viviendas. Por eso el llamado es a que postulen hasta mañana jueves 24 de septiembre. Cabe señalar que la postulación es 100% online, no presencial, para resguardar no solo a nuestros funcionarios sino que también a todos los chilenos. Para ello, deben ingresar a la página web www.minvu.cl llenar el formulario y presentar los documentos, entre los cuales se encuentran el contrato de arriendo el cual no debe superar los 600 mil pesos, y debe tener fecha de firma anterior al 31 de mayo del 2020. Y además se debe individualizar al arrendatario y arrendador con nombres y cédula de identidad". Sentenció Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Finalmente, cabe señalar, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en este plan extraordinario para la Clase Media, considera una inversión de 93 millones de dólares por parte del Gobierno. Las postulaciones terminan hoy 24 de septiembre y se pueden realizar las consultas a la plataforma Minvu Aló al 600 901 11 11 o también al 45 2964243 o al 45 2964253.