Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL: ALCALDE LLAMA A PARTICIPAR EN CONCURSO DE PAYAS ORGANIZADO POR SENDA PREVIENE

admin el 17-09-2020, visto 1096 veces 0
Article Image

Este concurso está dirigido a los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Angol y estará enfocado en el tema de prevención del consumo de drogas y alcohol, además de las tradiciones chilenas, la pandemia y sus consecuencias

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, el alcalde Enrique Neira extendió una invitación a todos los angolinos para que participen de un concurso de payas organizado desde Senda Previene que estará premiando a los tres primeros lugares. "Este es un concurso de payas exprés organizado por Senda Previene Angol, Elige Vivir Sin Drogas y auspiciado por la OPD y la red de infancia de la comuna con motivo de las fiestas patrias", informó el Edil.

El concurso está dirigido a los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Angol y estará enfocado en el tema de prevención del consumo de drogas y alcohol, además de las tradiciones chilenas, la pandemia y sus consecuencias.

Las payas, serán evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios:

Deben tener como mínimo: 4 estrofas con 6 versos cada estrofa

Un título acorde al contenido

Mensaje que entrega

Creatividad

Usar un lenguaje apropiado, sin improperios o lenguaje soez

Ser creadas por los niños y niñas (acompañado por sus padres)

Puede haber acompañamiento musical (no es excluyente)

Las copias o plagios serán descalificadas de forma inmediata.

Cada creación debe ser enviada por escrito y audio (voz), por tratarse de menores de edad, ya que por ley no pueden aparecer sus rostros o cuerpos. Estas payas pueden ser acompañadas de instrumentos musicales.

Los trabajos deben ser entregados, a través del email: concursosendaangol@gmail.com, informando nombre estudiante y de su adulto responsable, curso, establecimiento educacional, dirección y teléfono de contacto. En caso excepcionales comunicarse al fono 45 2 657029 , 45 2 657024 , 45 2 6567037.

Existirá una comisión, encargada de seleccionar a los ganadores, la cual estará compuesta por 3 integrantes expertos. Los trabajos serán evaluados en cuatro categorías: niveles de transición (1 y 2) y 1 año Básica; 2 a 4 año de Enseñanza Básica; y 5 a 8 año de Enseñanza Básica.