Inicio Noticias Categoría Política

Rathgeb: “Es responsabilidad del Gobierno que el CFT Estatal no llegue a Malleco”

admin el 19-06-2015, visto 1059 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado Jorge Rathgeb responsabilizó a las autoridades del Gobierno y de la Nueva Mayoría de las dudas que hoy existen en la población sobre una probable llegada de la sede del CFT Estatal a Angol.   

 

El congresista de RN se sumó al fuerte reclamo que la provincia de Malleco sea beneficiada con una de las 15 sedes de este Centro de Formación Técnico público y gratuito que aún se encuentra en etapa de discusión legislativa, y que a su juicio, debieran ir a zonas apartadas donde no existen alternativas reales de Educación Superior, que es el caso de esta provincia; asumiendo como preocupante que representantes como el senador Quintana estén dando públicos apoyos a comunas de Cautín para la instalación de esta iniciativa.

 

“Es responsabilidad  exclusiva del Gobierno que finalmente las autoridades de esta administración hayan tomado una decisión tan inadecuada de no destinar a la provincia de Malleco este CFT que tanto se necesita. En Temuco o cualquier otra ciudad cercana a Temuco, está la posibilidad de que quienes terminan la Educación Media se puedan educar porque hay muchas ofertas académicas, lo que no hay  en Malleco. Lamentablemente vemos una decisión muy avanzada y es responsabilidad de la actual administración  no haber precavido que este CFT esté en la zona más postergada de la región que es la provincia de Malleco, y que tiene como sede central, la ciudad de Angol”, dijo el congresista.

 

El parlamentario confirmó que participará de todas las reuniones e instancias que establezca el municipio angolino para potenciar un frente común que revierta la decisión de repartir este centro educativo en cinco sedes, aunque teme que la decisión política –inconsulta a los alcaldes de la provincia- ya esté tomada.

 

Rathgeb, además señaló que “el intendente Huenchumilla no ha tomado la decisión más adecuada de cerrar filas con Malleco, y es más, las autoridades de la provincia tampoco se la han jugado con este tema y debieran dar una explicación a la opinión pública porque teniendo la sartén mango para  hacer algo, no lo hicieron. Yo alcé la voz frente al ministro en el mismo Congreso, pero claramente por ser oposición no hemos sido considerados. Hoy estamos siendo nuevamente condenados por ser pocos y estar lejos de los grandes centros urbanos”, precisó la autoridad.