Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR APROBACIÓN DE ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL A JUEZA DEL CASO ÁMBAR: “ES INSÓLITO QUE ALGUNOS DIPUTADOS O DIPUTADAS NO DEFIENDAN A LAS VÍCTIMAS”

admin el 10-09-2020, visto 1071 veces 0
Article Image

Parlamentario remarcó que con esto se hace justicia, pero que es inconcebible que haya parlamentarios que hayan defendido a la jueza que dio la libertad a Hugo Bustamante, acusado de dar muerta a la menor.

La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó la acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, quien otorgó la libertad condicional al único imputado en el crimen de la joven Ãmbar Cornejo, Hugo Bustamante, a pesar de que ya tenía condenas previas por diferentes causas, entre ellas el doble delito de homicidio.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se haya declarado admisible esta acusación, que ahora pasará al Senado, donde se definirá el futuro de la jueza, que de momento queda suspendida de su cargo y con orden de arraigo.

Rathgeb señaló que con esto se comienza a hacer justicia, tras el grave error que cometió Donoso, al entregar beneficios a un sujeto como Bustamante, que ya tenía antecedentes penales, lo que demostró que la magistrada incurrió en notable abandono de deberes y la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Para el congresista, lo llamativo que se dio durante la discusión en el hemiciclo, es que algunos de sus pares hayan votado en contra de la acusación constitucional, lo que se traduce en dar la espalda a las víctimas.

"Habiéndose declarado admisible la acusación en contra de la jueza Donoso en el caso Ãmbar, en primer lugar, se empieza a hacer un poco de justicia respecto de esta situación y segundo, aquí nos damos cuenta quienes son los diputados o diputadas que apoyan más a la jueza y no apoyan a las víctimas", indicó el parlamentario.

Rathgeb indicó que con esto se sienta un precedente, que obliga a los magistrados a ser más rigurosos a la hora de entregar beneficios a personas privadas de libertad, como se dio en este hecho que aún conmueve a todo el país.