Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

EN ARICA REPLICAN EJEMPLO DE ARAUCANIA DIGITAL

admin el 10-09-2020, visto 1070 veces 0
Article Image

En la ciudad de Arica comenzaron las gestiones para replicar el modelo de Araucanía Digital, el reconocido programa territorial (PTI) de nuestra región apoyado por Corfo, que busca acelerar el progreso de la industria de las tecnologías de la información (TI).

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Víctor Valenzuela.

"En Arica están muy entusiasmados en conformar un nucleo similar a Araucanía Digital y ya hemos establecido varias conversaciones y acciones concretas para colaborar en el proceso que sabemos trae muchos beneficios para las empresas tecnológicas", dijo.

La iniciativa ariqueña surgió en Omar Letelier, encargado del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de la ciudad nortina.

"Queremos replicar el modelo de Araucanía Digital y ojalá que cada región tuviera su propia mesa digital, donde ocurran conversaciones en este tema tan importante para el desarrollo. Nosotros queremos hacer de Arica un polo tecnológico y comercial, aprovechando que está en el corazón de América", dijo Letelier.

En la ciudad había varias empresas que estaban operando, pero que no se conocían, por ello empezaron a establecer conversaciones los días lunes y así surgió la idea de conocer la experiencia de Araucanía Digital.

"Nos comentaron la experiencia de CompraenTemuco.cl el portal creado por Araucanía Digital para apoyar a las micro y pequeñas empresas regionales y como ha sido exitosa, estamos trabajando en crear CompraenArica.cl", dijo Omar Letelier.

Actualmente, la gerencia de Araucanía Digital está apoyando en los pasos a seguir por los ariqueños para apalancar recursos desde Corfo, que permitan su instalación definitiva.