Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR MUERTE DE JOVEN EN ATAQUE ARMANDO EN CAÑETE: “ES LAMENTABLE QUE LA OPOSICIÓN NO CONDENE ESTOS ACTOS”

admin el 09-09-2020, visto 1074 veces 0
Article Image

Legislador indicó que si sus pares de izquierda no salen al paso de estos hechos, es simplemente porque están justificando conductas violentistas.

Tras conocerse del deceso de un joven de 21 años, producto de un ataque armado ocurrido en el sector rural de la comuna de Cañete, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó que la oposición esté guardando silencio por un nuevo hecho que enluta al país.

El parlamentario indicó que es llamativo que la izquierda solo condene algunos actos de manera enérgica, anunciando incluso acusaciones constitucionales, pero en otros opte por el mutismo absoluto, sin siquiera lamentar que haya pérdida de vidas humanas.

Rathgeb señaló que es absolutamente incomprensible la actitud que están tomando sus pares de otras coaliciones, al no salir al paso de esta clase de atentados contra familias, porque con esto avalan estas situaciones.

El congresista indicó que es hora de que se terminen las dobles lecturas o que se interprete la violencia en un solo sentido, porque así los autores de estos hechos, se sienten con el libre derecho de seguir delinquiendo.

"Es llamativo y a la vez lamentable que la izquierda no condene estos episodios, donde detrás está la pérdida de una vida humana, después de un ataque armado. No se entiende el doble estándar de reprochar algunos hechos y en otros sincera y sencillamente optar por el silencio, una actitud que deja mucho desear y que incluso puede interpretarse como avalar la violencia de un sector", puntualizó el diputado por La Araucanía.

Rathgeb Schifferli, indicó que la oposición está cayendo en una ambigüedad que se refleja en este tipo de episodios como el ocurrido en la comuna de Cañete y que lamentablemente siguen enlutando a la zona sur de nuestro país.