Inicio Noticias Categoría Economía

Autoridades Lanzan en Angol fondos Concursables de INJUV para iniciativas juveniles

admin el 19-06-2015, visto 1083 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por medio del Programa INCUBA, el organismo juvenil pretende aportar a la realización de proyectos en temáticas de deporte, cultura, participación, género, emprendimiento, innovación, pueblos originarios, entre otras. Las postulaciones al primer Fondo “INJUV PARTICIPA” estarán abiertas en injuv.cl hasta el 28 de junio.

El frontis de la Intendencia de la Araucanía fue el escenario elegido para dar a conocer la noticia del lanzamiento del fondo INCUBA “INJUV Participa”, En la ocasión estuvieron presentes el SEREMI de Desarrollo Social Alejandro Blamey y el Director de INJUV Araucanía Luis Villegas, quienes dieron a conocer a los jóvenes este fondo juvenil.

INJUV PARTICIPA consta de 500 millones para financiar proyectos deportivos, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, dijo que ”es un fondo muy flexible, que permite la generación de ideas que, por alguna razón, a veces el dinero falla. Por eso estamos invitando a las organizaciones, juntas de vecinos, asociaciones, centros de padres, centros de alumnos -con personalidad jurídica- para que participen de esta posibilidad de construir ideas y de construir sueños para los jóvenes”.

Del mismo modo, el director regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, junto con mostrar su gran optimismo por la gran cantidad de recursos que por primera vez INJUV entregará a los jóvenes comentó que “como Gobierno tenemos un claro compromiso con apoyar las ideas que las y los jóvenes tienen para el desarrollo local de sus territorios. Este fondo INJUV PARTICIPA pretende ser una herramienta para abrir espacios donde los y las jóvenes puedan participar convirtiéndose en actores relevantes de las transformaciones que el país necesita y que estamos llevando adelante para así mejorar su calidad de vida”.

 

INJUV PARTICIPA financiará iniciativas con montos entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También podrán postular dos o más jóvenes de 15 a 29 años de edad que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro.

Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 28 de junio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs