Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

RELATOR LEONEL TORRES LABBÉ PRESTA JURAMENTO COMO JUEZ TITULAR DEL TRIBUNAL DE JUICIO ORAL DE TEMUCO

admin el 27-08-2020, visto 1116 veces 0
Article Image

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Carlos Gutiérrez Zavala, tomó juramento hoy jueves 27 de agosto al relator Leonel Torres Labbé como juez titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, en la vacante dejada por Juan Santana Soto, luego de su nombramiento como fiscal judicial del tribunal de alzada.

La ceremonia se desarrolló en la presidencia de la Corte de Apelaciones, bajo todas las medidas sanitarias correspondientes, con la participación del secretario del tribunal, Germán Varas Cicarelli, en su calidad de ministro de fe.

Posteriormente, el cuerpo de relatores y el equipo de la Corte brindó una emotiva despedida por videoconferencia, jornada virtual en la que el profesional acompañado de su familia, recibió manifestaciones de reconocimiento y parabienes por su nombramiento. Los funcionarios judiciales destacaron las numerosas cualidades, competencias profesionales, aportes y calidad humana de Torres Labbé, demostradas a lo largo de su trayectoria laboral en el Poder Judicial.

El magistrado Leonel Torres estudió Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, posteriormente egresó del 60° Programa de formación para postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial. Es Magíster en Derecho Penal y Criminología; Magíster en Derecho Privado, posee una Maestría en Derecho Procesal y un Diplomado en Actualización Jurídica y es el gestor y director del grupo "Semilleros de Derecho Procesal", que reúne a investigadores del área, bajo la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco, donde ejerce docencia.

El juez Torres Labbé ingresa al Poder Judicial en diciembre de 2011, como relator tributario suplente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ejerciendo posteriormente como juez interino del TOP de la ciudad, desde febrero a mayo de 2012, siendo nombrado juez suplente del Segundo TOP de Santiago desde noviembre de 2012 a enero de 2013, ejerciendo como juez de Garantía de Calama en calidad de suplente, desde febrero a junio de 2013, y posteriormente es nombrado relator titular de la Corte de Apelaciones de Temuco, a partir del 19 de junio de 2013.