Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SE EXTIENDE EL PLAZO A LA POSTULACIÓN AL SUBSDIO DE ARRIENDO ESPECIAL CLASE MEDIA HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE

admin el 20-08-2020, visto 1097 veces 0
Article Image

En este sentido el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas hizo un llamado para que las familias de clase media de La Araucanía postulen a este beneficio que el Gobierno del Presidente Piñera ha impulsado a raíz de la contingencia sanitaria.

Por un mes más se extiende el plazo a la postulación del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, enmarcado en el Plan de Protección a la Clase Media. El beneficio del subsidio que finalizaba este 24 de agosto, se extenderá hasta el 24 de septiembre. Dicho subsidio permitirá a las familias ahorrar hasta 250 mil pesos, por un periodo de 3 meses en su arriendo; sin duda un gran apoyo para todos quienes han visto disminuidas sus finanzas producto de la pandemia. Así lo hizo ver el Seremi Pablo Artigas, quien además agregó: "Una gran noticia dio a conocer esta jornada el Ministro Felipe Ward, quien anunció que se extenderá el proceso de postulación beneficiando sin duda a la clase media. Por lo mismo, hacemos un llamado a las familias de nuestra región de La Araucanía a que postulen a este subsidio, porque hasta el 24 de septiembre estará vigente la postulación. Además este beneficio exclusivo para la clase media, se hace a través de la plataforma online www.minvu.cl".

Para el Ministro Felipe Ward señaló "este es un subsidio pensado para los sectores medios que a veces quedan totalmente olvidados por parte de los Gobiernos, sin importar el color político. Creo que hay una deuda como Estado respecto de las personas que pertenecen a sectores medios y creo que hay que ponerse una mano en el corazón también para empezar a pagarla. Y eso es lo que estamos haciendo a través de este subsidio que está pensado para 100 mil familias en todo Chile".

En este sentido, es importante recalcar según Artigas que dentro de las nuevas medidas para realizar la postulación, la autoridad de vivienda explicó "que ahora se puede postular sin la clave única otorgada por el Registro Civil, sino que ahora sólo se puede postular con el número de documento de la cédula de identidad. Además, se puede postular con o sin Registro Social de Hogares. Sin embargo, se debe demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingreso ya sea con el finiquito del contrato de trabajo, comprobante de cobros del seguro de cesantía; tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios o bien modificación al contrato de trabajo. Además, el informe de los seis últimos meses de boletas de honorarios emitidos por el SII".

Respecto a los papeles que se deben adjuntar en la postulación, que es 100% online estos hacen referencia al contrato de arriendo actual el cual debe ser firmado por el arrendador y arrendatario, adjuntando una declaración jurada o simple de ambos la cual debe ser firmada ante Notario Público. Dicho contrato de arrendamiento no debe superar el monto máximo de 600 mil pesos, el cual debe tener fecha de firma hasta el 31 de mayo del 2020. Y además se debe individualizar al arrendatario y arrendador con nombres y cédula de identidad.

Cabe señalar, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en este plan extraordinario para la Clase Media, considera una inversión de 93 millones de dólares por parte del Gobierno. Las postulaciones continúan vigentes hasta el 24 de septiembre y se pueden realizar las consultas a la plataforma Minvu Aló al 600 901 11 11 o también al 45 2964243 o al 45 2964253.