Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIO DE ANGOL INVITA A SUMARSE A LA CAMPAÑA SÚMATE A LAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE COANIL

admin el 18-08-2020, visto 1081 veces 0
Article Image

"El tema de la infancia es un tremendo desafío para quienes tenemos la responsabilidad de administrar las distintas comunas de nuestro país y tengo claro que falta mucho por hacer, por lo que contar con instancias como el programa Familias de Acogida es de gran ayuda, es una tremenda herramienta para atender este tipo de necesidades y en ese sentido es que valoro mucho lo que está haciendo Coanil", dice el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien agrega que la provincia de Malleco muestra los mayores índices de pobreza del país, un factor que influye en la vulneración de los niños, por lo que un trabajo coordinado entre los distintos estamentos es más que necesario para abordar esta temática.

Destacó que desde la municipalidad están preocupados por hacer un trabajo de calidad en favor de la infancia y que recientemente se redactó y aprobó la Política de la Infancia y Adolescencia de Angol. "Un equipo muy bien coordinado a partir de nuestra oficina OPD con las profesionales del área, han trabajado en este instrumento que pasa a ser una herramienta fundamental en todo este tipo de situaciones para atender las necesidades y requerimientos de las familias", comentó y agregó que esta será una guía para las distintas decisiones que se irán tomando en torno a la infancia.

Otra instancia que señaló el alcalde de Angol, Enrique Neira, es la Mesa de Trabajo que se reúne una vez al mes, en donde los integrantes provenientes de distintas organizaciones sociales muestran su compromiso con la infancia. "Ese trabajo nos motiva porque hay interés en apoyar a los niños de la Provincia de Malleco".

Quienes estén interesados en atender el llamado de la campaña "Súmate a las Familias de Acogida" pueden escribir al correo alejandra.fuentes@coanil.cl o bien al WhatsApp 56 982289851