Inicio Noticias Categoría Misceláneas

465 SUBSIDIOS SE ENTREGARÁN PARA LA CLASE MEDIA EN LA ARAUCANÍA

admin el 14-08-2020, visto 85 veces 0
Article Image

Se trata del Subsidio DS01 destinado especialmente para aquellas familias que sí cuentan con capacidad de ahorro. Recordemos que el llamado finalizó el pasado 4 de junio y los resultados de los beneficiarios ya se encuentran disponibles en www.minvu.cl

Un total de 465 familias fueron las seleccionadas en La Araucanía, en el último llamado del Subsidio de Clase Media, más conocido como DS01. Pudiendo optar ahora a una vivienda ya sea casa o departamento nuevo o usado con un valor máximo de 1.000 Unidades de Fomento (UF). Esto porque el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de la autoridad de la cartera, Pablo Artigas, informó que ya se encuentran disponible los resultados a las postulaciones de dicho subsidio, el cual fue aplazado producto de la Pandemia Covid 19; y donde se potenció la postulación online.

"Más de 5 mil 300 millones de pesos serán destinados para las familias de las distintas comunas de la región y lo que sin duda nos tiene muy contentos, porque hoy el Minvu se encuentra ayudando a aquellas familias que se han visto rezagada por mucho tiempo, pero que sí cuentan con capacidad de ahorro pero que necesitan una ayuda de parte del Estado, para concluir con el anhelado sueño de la casa propia. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nuestra finalidad es ayudar a todos los chilenos y que mejor dándoles la posibilidad que puedan tener su propia vivienda". Sentenció Artigas.

Cabe mencionar que aproximadamente 4 mil 413 millones de pesos serán destinados para la modalidad de adquisición de viviendas nuevas o usadas. Y 944 millones de pesos serán destinados para la modalidad construcción en sitio propio o densificación predial. "Recordemos que este tipo de subsidio permite a las familias obtener su vivienda con ayuda del MINVU, pero además y en algunos casos con la ayuda de un crédito hipotecario otorgado por las entidades bancarias. Por lo mismo existen 3 tramos; Título I tramo 1 donde se solicita un ahorro mínimo de 30 UF (860 mil pesos aprox.) y donde el Minvu financia 1.000 UF. Mientras que el Título I tramo 2 se exige un ahorro mínimo de 40 UF (un millón 150 mil pesos aprox.) y se financia el valor máximo de la vivienda de 1.400 UF (40.202.00) aproximadamente. Finalmente, el Título II tiene un ahorro de 80 UF (2 millones 300 mil aprox.) y el Minvu financia viviendas de hasta 2.220 UF.

Adicionalmente se puede mencionar que para este subsidio se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar la calificación socioeconómica del 80%. Solo los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90% según el Registro Social de Hogares.

Finalmente, cabe mencionar que las nuevas postulaciones para este subsidio de la Clase Media DS01 estarán disponibles a fines de octubre o primeros días de noviembre y las postulaciones se realizarán, de minuto, de manera online según como avance la emergencia sanitaria.