Inicio Noticias Categoría Política

Jorge Rathgeb afirma que la Reforma Laboral es un proyecto malo para Chile

admin el 18-06-2015, visto 1047 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su rechazo a la propuesta de Reforma Laboral presentada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, manifestó en sesión ordinaria de la Cámara Baja el diputado RN,  Jorge Rathgeb, en una discusión intensa ante una veintena de diputados de la Nueva Mayoría al hemiciclo, además de dirigentes sindicales en las tribunas.

 

“Chile hoy no crea empleo y esa es una realidad. Chile hoy crece a menos de un tercio de lo que crecía anteriormente. El año 2014, el aumento del sueldo mínimo fue más bajo que en los cinco años anteriores, superior sólo a un 15%. Las Reformas que se han implementado cuentan con un rechazo de la  ciudadanía porque no se está escuchando a la gente que mayoritariamente no aceptan las Reformas que el gobierno está llevando adelante. Hoy el Congreso está legislando para las minorías y no para las mayorías. Sean humildes y reconozcan que no lo están haciendo bien”, indicó el legislador por Malleco.

 

Rathgeb indicó que la baja popularidad del actual Gobierno hace “inviable” la continuidad de las reformas fundamentales y que el Ejecutivo, antes de presentar propuestas, debiera abrirse a reales espacios de diálogo con todas os sectores involucrados y no sólo con algunos representantes u organizaciones, explicando así el claro tinte sindicalista de esta propuesta.

 

“Esta Reforma Laboral no tiene incentivos para la contratación de mujeres, jóvenes y menos de personas con capacidades diferentes; sabemos que esta Reforma estaba en el programa de campaña de la Presidenta Bachelet, y que esa elección la ganaron con un 64% de apoyo, pero actualmente tienen un 25% de apoyo y les voy a explicar que cuando asumieron tenían una legitimidad de origen que hoy la perdieron. Hoy la legitimidad de desempeño no la tienen y la gente clama porque la escuchen. Este proyecto es malo para Chile, malo para los trabajadores, y malo para el Gobierno porque su popularidad va a seguir bajando”, destacó Rathgeb en medio de gritos de rechazo de la tribuna mayoritariamente integrada por representantes de la CUT.

 

Por último, Rathgeb lamentó que esta Reforma que deberá pasar al Senado para la continuidad de su discusión, no aborde como uno de los principales ejes la capacitación del trabajador, ni menos se haya establecido diálogos francos con la micro y mediana empresa que son los sectores que más empleo aportan, actualmente, al país.