Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL YA CUENTA CON ESTACIÓN DE MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE

admin el 11-08-2020, visto 1074 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira dio a conocer la información en compañía del encargado de la Unidad de Medioambiente Municipal, Gabriel Artigas. Es la cuarta comuna en la Región en tener este monitoreo

Angol se convirtió en la cuarta comuna de la región de La Araucanía en contar con una estación de monitoreo de la calidad del aire junto a Temuco, Padre Las Casas y Lumaco, lo que permite tener un conocimiento permanente sobre los niveles de contaminación a los que podemos estar expuestos. El alcalde Enrique Neira y el encargado de la Unidad de Medioambiente Municipal, Gabriel Artigas hicieron el anuncio y confirmaron que desde el pasado mes de julio comenzó a funcionar la estación.

"Queremos informar a la comunidad Angol cuenta con un sensor para medir la calidad del aire; indudablemente que es una necesidad; hoy día los niveles de contaminación producto especialmente del uso de leña no certificada, hace que las condiciones atmosféricas de la calidad del aire sean cada vez más complejas y al mismo tiempo preocupantes por el tema de la salud", dijo el Alcalde.

Asimismo, el encargado de la Oficina de Medioambiente acotó que este monitoreo es el puntapié inicial en las mediciones y da indicios sobre la calidad del aire que están respirando los angolinos. También mencionó que la estación se encuentra instalada en la población Alemania cumpliendo con los parámetros técnicos establecidos para hacer los respectivos registros.

Artigas igualmente explicó que la estación hace monitoreo de forma continua, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. "Paralelamente también tiene indicadores como son parámetros de temperatura y humedad y asociados al mismo tema atmosférico, donde nos va a arrojar algún índice para tomar algunas medidas, validando esos datos fehacientemente", agregó.