Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

REGIÓN DE LOS RÍOS CONTARÁ CON MÁS DE 34 MILLONES DE ABEJAS EN PRIMAVERA

admin el 06-08-2020, visto 1065 veces 0
Article Image

La abeja fue declarada en noviembre del año pasado el ser vivo más importante del planeta, según el Earthwatch Institute. De hecho, el 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de su labor de polinización.

Con el fin potenciar el trabajo de las familias de la Región de Los Ríos encargadas de la extracción de miel, generar un impacto ambiental considerable en la selva valdiviana y aportar en la formación de centros multiplicadores de material genético de calidad; Cervecería Kunstmann donó 200 núcleos de abejas a Apicoop, la cooperativa apícola más grande de la zona, en septiembre del 2019.

En el periodo de un año, con la adquisición de los 200 núcleos, se podría llegar a obtener 250 nuevas familias de polinizadoras, lo que se traduce en un universo total de 34 millones de abejas más en la región.

El trabajo apícola de esta zona destaca por la recolección de la miel de ulmo, una de las tres mieles perfectas del mundo, con propiedades únicas. De ahí la importancia de impulsar el desarrollo local para asegurar la supervivencia de las abejas que polinizan el ecosistema de la selva valdiviana. En esta línea, Cervecería Kunstmann mantiene una alianza de colaboración con Apicoop, hace 14 años, de la cual surgió una reconocida cerveza elaborada con miel de la región y que representa la calidad de este néctar.

"Gracias a este aporte de los cerveceros, las familias apicultoras podrán mejorar el material genético de sus colmenas, teniendo abejas más preparadas para las condiciones climáticas de la zona sur y que toleren de mejor forma las enfermedades que las puedan afectar. Además, la inserción de tal cantidad de individuos ayudará a aumentar la producción de miel", señaló Juan Eduardo Henríquez, gerente de Apicoop