Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 4 MIL MUJERES DE LA ARAUCANÍA RECIBIRÁN CAJA DE ALIMENTOS

admin el 03-08-2020, visto 1080 veces 0
Article Image

Mujeres de las 32 comunas de la Región recibirán apoyo a través del Programa Alimentos para Chile, iniciativa que ayuda a diversas familias afectadas por la crisis económica generada por la pandemia global de Covid-19.

Estas 4 mil 286 cajas de ayuda, gestionada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, con gobierno regional, van dirigidas a mujeres de todas las comunas de la región de La Araucanía participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar y Programa de Violencia contra la Mujer de SernamEG, e integrantes de la mesa de la Mujer Rural.

"Muchas de las mujeres son el único sustento de sus familias, y además emprendedoras que lamentablemente en este tiempo de pandemia les ha ido muy mal. Estas cajas traen alimentos, artículos de aseo, toallas femeninas, entre otras cosas. Vimos hoy en Temuco, Pucón, Loncoche, Curarrehue, su alegría al recibirlas. Hemos cumplido, y me siento tremendamente contenta agradecidas de ellas, del Gobierno Regional y de nuestro Intendente por preocuparse de las mujeres de La Araucanía", señaló la seremi.

Durante esta semana y la entrante la seremi en conjunto con equipo de profesionales de SernamEG harán entrega en cada una de las comunas restantes de la Región.