Inicio Noticias Categoría Crónica

CORTE DE TEMUCO RECHAZA PRESCRIPCIÓN DE DOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL IMPUTADOS A MARTÍN PRADENAS DÜRR

admin el 03-08-2020, visto 1085 veces 0
Article Image

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió hoy lunes 3 de agosto los recursos deducidos en contra de la resolución del tribunal de primer grado, y decretó la imprescriptibilidad penal de dos delitos de abuso sexual imputados por el Ministerio Público a Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, dejando sin efecto su sobreseimiento. Ilícitos que habría perpetrado los años 2010 y de 2014, en la ciudad.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Mirna Espejo Guíñez y el abogado Roberto Contreras Eddinger acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y querellantes particulares y revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, el 21 de julio recién pasado, al considerar la existencia de indicios suficientes, así como normas jurídicas y normativa internacional ratificada por Chile, para sostener las imputaciones, de abuso sexual de la formalización de la investigación.

Pradenas se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia desde el día 24 de julio, cuando la misma Corte de Apelaciones decidió revertir el arresto domiciliario total.