Inicio Noticias Categoría Deporte

LLEGARON 2 MIL MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUIR ESTADIO DE HUEQUÉN

admin el 29-07-2020, visto 1085 veces 0
Article Image

El Alcalde Enrique Neira recibió el cheque este miércoles en horas del mediodía, de manos del Intendente Víctor Manoli. En una sencilla ceremonia dirigentes deportivos manifestaron su alegría por este logro

Cumpliendo la promesa hecha en campaña electoral, este miércoles 29 de julio, el alcalde Enrique Neira mostró en alto y en señal de triunfo, el cheque por más de 2.021 millones de pesos que permitirá la construcción del nuevo estadio de Huequén, obra que según mencionó, iniciaría en el mes de noviembre si todos los procesos asociados a la licitación resultan sin ninguna novedad.

La recepción de los recursos se llevó a cabo en el mismo terreno que por años ha fungido como cancha improvisada, y donde se erigirá la nueva estructura que contará con un aforo para 400 personas, camarines, baños y con todos los requerimientos técnicos para celebrar encuentros de alto nivel.

La entrega estuvo a cargo del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, quien estuvo acompañado en el acto por el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, por el seremi de deporte, Mauricio Gejman, y por el director regional subrogante del Instituto Nacional del Deporte, entre otras autoridades y dirigentes deportivos.

"Con harto orgullo mostramos este cheque, porque este ha sido un trabajo que responde al compromiso asumido por este alcalde en su tiempo de campaña, cuando yo le dije a la comunidad de Huequén y especialmente a los deportistas que iban a tener un estadio. Ha sido un caminar un tanto largo donde tuvimos diversas audiencias e hicimos todas las gestiones necesarias para que este proyecto no se cayera producto de la pandemia", dijo el alcalde Neira.

Todo esto, dijo el líder comunal, se suma a los proyectos que ya se están ejecutando como el caso de la nueva avenida O´Higgins – Dillman Bullock, y los que se inician próximamente como el edificio Consistorial de la Municipalidad, el asfaltado hacia el parque Nahuelbuta, la reposición de la plaza El Mirador, construcción del Cescof El Retiro, entre otros que significan la reactivación económica y desarrollo de la comuna, además de más empleo para los angolinos.

Por su parte, el intendente Manoli ratificó que se hizo un gran esfuerzo por mantener estos recursos para este proyecto ya que habían sido reconducidos a otras obras, pero "los peleamos junto al Seremi y hoy día estamos entregando los recursos para lograr el objetivo de un recinto tan esperado por esta zona". Igualmente ratificó su compromiso con la comuna para seguir impulsando obras de envergadura que permitan seguir motorizando su desarrollo.

Entretanto, el gobernador Beltrán dijo que efectivamente es notorio que los recursos ahora llegan más a la Provincia de Malleco, lo que a su juicio, es producto del trabajo mancomunado en el que también juegan un papel fundamental los dirigentes vecinales y deportivos. "Se cumple un sueño para Huequén y los habitantes de la comuna de Angol", afirmó.